SAN MIGUEL DE ALLENDE

Arte

“CANTINFLAS” Y SU LEGADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Reconocido como uno de los personajes más importantes del cine mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” también encontró en San Miguel de Allende una fuente de inspiración y un segundo hogar.

 

En los años 60, el torero Pepe Ortiz invitó a Moreno a conocer San Miguel de Allende, quien al pararse por primera vez en el mirador de la ciudad y admirar el pueblo, quedó enamorado. Tanta fue su fascinación, que decidió edificar una sorprendente construcción ahí mismo, junto al mirador, para poder apreciar siempre que quisiera esa majestuosa vista.

Inicialmente, la casa fue un regalo para su mamá. Posteriormente, construyó 24 suites para hospedar a sus amigos, así como una confortable sala de cine. Actualmente esta obra es un acogedor hotel colonial, ubicado en la Salida a Querétaro.

 

El actor promovió a San Miguel entre sus amigos de la industria fílmica, lo que provocó un gran impacto y provocó que la cuidad comenzara a ser considerada cada vez más como el lugar idea para grabar famosas películas y cortometrajes, tendencia que continúa hasta nuestros días.  El mismo Cantinflas filmó aquí la emblemática película “El Padrecito” dejando un legado que perdura hasta a actualidad.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *