SAN MIGUEL DE ALLENDE

Arte

DEGUSTANDO UN CUADRO

“Desde hace tiempo se sabe que la obra de arte es un objeto de deleite, de gozo, de placer” nos dice el célebre crítico de arte Víctor I. Stoichita en su libro “Cómo saborear un cuadro”. Pero ¿cómo hacerlo? Es el mismo intelectual quien nos revela el secreto “el placer de una obra aumenta con el conocimiento”. Es decir, observar con comprensión para generar un placer especial, digamos, un placer estético.

Así como a todos nos gusta salir a comer, La Galería Arte Contemporáneo SMA tiene listo una amplia carta que incluyen pinturas, esculturas, dibujos, grabados, arte objeto, fotografías, catálogos y libros de consulta especializados listos para que “entren por los ojos”, a ser “degustados”, así como para que su visita resulte una experiencia sensorial e interpretativa que se prolongue indefinidamente.

A pesar de que no existen recetas para saborear la pintura, el proceso de la creación de una obra de arte está muy relacionado con la preparación de un platillo, con la aproximación de nuestros sentidos y las emociones humanas. Desde el uso y preparación de ciertos materiales de origen animal o vegetal, las técnicas del temple o la encáustica, que implica el uso del fuego, los tiempos, la mezcla de colores, la preparación de los lienzos, las soluciones plásticas como si siguieran las indicaciones de las recetas de cocina.

Al igual que la amplia gastronomía que ofrece San Miguel de Allende, el menú de la Galería Arte Contemporáneo SMA está confeccionado por creadores nacionales e internacionales y listos para que el público descubra los ingredientes evidentes y los secretos, para ser comprendido, degustado y gozado, como un proceso de refinamiento del sentido del gusto.

 

El arte, como nunca, está al alcance de todos. Atrévase a variar su gusto, ampliar sus horizontes en el arte plástico; a “degustar un cuadro”. La reservación está hecha: Galería Arte Contemporáneo SMA.

 

http://www.arte-contemporaneo.com.mx/

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *