SAN MIGUEL DE ALLENDE

ArteCulture

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA 2017

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Festival de Cámara de San Miguel de Allende comenzó hace 38 años cuando, bajo la dirección de Carmen Massip de Hawkins, un dedicado grupo de amantes de la música estableció la tradición de la presentación de músicos de cámara del más alto calibre en San Miguel de Allende.

Desde el Cuarteto de Bellas Artes que inauguró el primer festival hasta este año, el festival ha presentado más de 100 grupos y solistas de todos los continentes. La razón de ser del Festival es la educación, y cada año ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado de México y América del Norte la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por el cuarteto-en-residencia del Festival, así como por los grupos invitados que se presentan en concierto.

Después de haber apoyado el desarrollo de más de 1.000 jóvenes músicos desde 1979, el Festival continúa esta tradición en la próxima década. Fundamentados en la presentación de los grandes artistas de nuestro tiempo y dedicados al desarrollo de la próxima generación de músicos, El Festival de Música de Cámara se ha establecido firmemente como principal evento de música de cámara en México y como un importante destino de la música internacional.

 

Para conocer todo el programa ingresa aquí: https://www.festivalsanmiguel.com/

 

Fuente: http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/event/festival-de-musica-san-miguel-de-allende/

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *