SAN MIGUEL DE ALLENDE

Arte

SURREALISMO EXCÉNTRICO

Casa Diana es la galería con mayor cantidad y variedad de obra del artista Pedro Friedeberg, original y gráfica, así como esculturas y muebles. Fue residencia del matrimonio entre Pedro y Carmen Gutiérrez, actual directora de este proyecto.

Este aclamado personaje llenó el recinto de destellantes detalles surrealistas. Convirtió la chimenea en una majestuosa boca de león, e incluyó relieves en las paredes y otros elementos arquitectónicos de mítica estética en insospechables recovecos del lugar.

Cuando Galería Casa Diana abre sus puertas en el año 2002, el número de galerías en San Miguel de Allende se remontaba a 7, ahora la cantidad se eleva a más de cien. Además de ser pioneros, han logrado crear un público, mantenerse vigentes, y conquistar coleccionistas de todo el mundo.

Cuentan con un importante acervo de más de veinte aclamados autores, como Carmen Gutiérrez, Raymundo González, Artemio Sepúlveda, Theo Toy, José Ángel Pahuamba y Miguel Ángel Cisneros. La obra de cada uno de ellos emula un encanto inigualable gracias a su mirada única al color y las formas.

Este 7 de Diciembre del 2017 se llevará a cabo un coctel donde Pedro Friedeberg inaugurará su obra más reciente, inspirada en el libro “Elogio de la locura” (1511) de Erasmo de Rotterdam. También contarán con la artista María Eugenia Espinoza Braniff, presentando su obra en vidrio. Ambos estarán en dicho evento, así que si vienes a San Miguel, es la ocasión perfecta para conocer esta magífica galería, y llevarte un autografo de los artistas.

 

Friedeberg es el artista más reconocido en la escena del arte en México, y una referencia dentro del arte internacional. Tiene presencia en el Louvre de París (Pavillon d’ Arts Décoratifs), en el MOMA de Nueva York y el Smithsonian. Su obra ha aparecido en la portada de las revistas como Life y Vogue.

 

 

Galería Casa Diana

Recreo no. 48. Centro

Tel (415)152 08 85

Lunes a Sábado 10am – 7pm

Domingo 11 am – 4pm

Cerrado Miércoles

galeriacasadiana@gmail.com

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *