SAN MIGUEL DE ALLENDE

CultureLifestyleTravel

TOP 20: LAS CIUDADES MÁS AMIGABLES DEL MUNDO

 

Cada año, Travel + Leisure pide a sus lectores compartir sus experiencias al rededor del mundo- compartir sus opiniones acerca de ciudades TOP, islas, cruceros, SPA´s, aerolíneas y más. Al votar por las ciudades, los lectores consideran una variedad de cualidades específicas, incluyendo sitios de interés y monumentos, cultura, gastronomía, compras y, por supuesto, amabilidad: esa peculiar habilidad para hacer sentir a un visitante cómodo en otro lugar.

No. 20 Reykjavík, Islandia

Mientras que Reykjavík ingresó a la lista de las ciudades más amigables del mundo de Travel + Leisure 2016, Islandia se estableció en el lugar #3 en el Índice de Felicidad Mundial (detrás de Dinamarca y Suiza). A lo largo de toda esta isla y pequeña capital cosmopolita, los locales son como una gran familia feliz- y tratan a los visitantes por igual.

No. 19 Hoi An, Vietnam

Esta es la primera vez que la ciudad portuaria en Vietnam – conocida por sus edificios históricos bien conservados, incluyendo templos que datan de los años 1600´s – se ha ganado este honor. Los lectores se refieren a los locales como amorosos, carismáticos y excepcionalmente amigable.

 

No. 18 Siem Reap, Camboya

Los camboyanos son de las personas más amables que puedes toparte en la vida, incluidos aquellos que conoces en Siem Reap. “Su amabilidad es de primer nivel comparada a cualquier otro país que he visitado”, dice Ryan Piela lector de T+L.

 

No. 17 Nashville, Tennessee

Como era de esperarse, los tres lugares de Estados Unidos para posicionarse en lo más alto de esta lista están ubicados en el Sur, incluyendo la estimulante Ciudad de la Música. Este lugar es también uno de los destinos más atractivos de este año.

 

No. 16 Auckland, Nueva Zelanda

La ciudad más grande en la Isla Norte de Nueva Zelanda es increíblemente fácil de recorrer- pero si te pierdes, puedes aportar a que recibirás de inmediato a un Kiwi dispuesto a ayudar.

 

No. 15 Hobart, Tasmania

No encontrarás mejores animadores para Hobart (y Tasmania en general) que las personas que viven ahí.

 

 

No. 14 Christchurch, Nueva Zelanda

A pesar de los devastadores terremotos que han golpeado esta Isla del Sur en Nueva Zelanda en los últimos años, los residentes no han encontrado impedimento para mantener su optimismo.

 

 

No. 13 Sydney, Australia

“Los Australianos son una caja de diversión y siempre están dispuestos a pasar un buen rato”, dijo Sandra Olinger lectora de T+L.

 

No. 12 Edimburgo, Escocia

Ningún viaje a la capital de Escocia está completo sin recorrer las calles medievales de Old Town y deleitarse con las novedades de la cerveza artesanal que aquí te esperan.

 

No. 11 Ubud, Indonesia

La riqueza cultural de esta ciudad en Indonesia está llena de artesanos acogedores que elaboran un sin fin de artículos desde gravados en madera hasta pinturas. “Todos en Indonesia son amigables”, aseguró un encuestado, “Nunca conocí una sola alma fría”.

 

No. 10 Cork, Irlanda

Con tres de sus ciudades en el Top 10 – incluyendo este jovial puerto – estamos listos para agendar el siguiente vuelo a Irlanda.

 

 

No. 9 Luang Prabang, Laos

Lo primero que notarás en tu visita a Laos y la antigua ciudad de Luang Prabang es la calidez y gentileza de los residentes.

 

 

No. 8 Savannah, Georgia

Excelente hospitalidad sureña, a la antigua – sin mencionar las pintorescas calles forradas de árboles y restaurantes de primera – ponen a esta ciudad costera de Georgia en uno de los lugares más altos de esta lista.

 

No. 7 Dublin, Irlanda

La capital de Irlanda es el lugar indicado para experimentar aquello que los locales llaman craic: el término gaélico para diversión y gozo.

 

No. 6 Galway, Ireland

“Galway es una ciudad excepcionalmente acogedora”, asegura un viajero complacido. ” Las personas son encantadoras y muy abiertas hacia los visitantes”. El año pasado, Galway obtuvo el lugar no. 1 en esta lista.

 

No. 5 Queenstown, Nueva Zelanda

La auto-proclamada capital de la aventura en el mundo, esta ciudad en la Isla Sur de Nueva Zelanda atrae a sus visitantes con salto en bungee, canotaje y paracaidismo entre muchas otras actividades que te llenan de adrenalina. Los viajeros describen a Queenstown como una atmósfera palpable de amabilidad y tranquilidad.

 

No. 4 San Miguel de Allende, México

“San Miguel de Allende es una hermosa ciudad, donde turistas y locales se saludan diariamente siempre con una sonrisa”. Esta ciudad en México declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, apreciada por su riqueza en arte y arquitectura colonial, hace que cada uno de sus visitantes se sienta como en casa.

 

No. 3 Chiang Mai, Tailandia

“Romántica, encantadora y divertida!”, dice un lector de T+L. Aquellos que viven en la capital del norte de Tailandia siempre están felices de recibir visitantes, sea en uno de los múltiples mercados o hermosos templos.

 

No. 2 Charleston, Carolina del Sur

Charleston- la ciudad no.1 en el mundo de este año- mantiene su posición en esta lista por segundo año consecutivo. además de su arquitectura histórica, increíbles restaurantes y hoteles galardonados por World´s Best, tiene encanto sureño por doquier.

 

No. 1 Thimbu, Bután

Mientras la mayoría de los países miden la estabilidad de su economía con el Producto Interno Bruto (PIB), Bután se basa en un barómetro alternativo: Producto de Felicidad Bruta. En un reporte publicado en 2016, un impresionant 43.4% de la población declararon ser “extensamente” o “profundamente” felices- estado de ánimo que se demuestra totalmente en la capital de Thimbu. Aquí podrás encontrar residentes con atuendos tradicionales quienes conocieron la televisión y el Internet hasta 1999. Si vienes en Agosto, podrás experimentar de una forma diferente todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer con el lanzamiento de Six Senses en Thimbu, Bumthang, Punakha, Gangtey y Paro.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *