SAN MIGUEL DE ALLENDE

Culture

¡ASÍ DESFILAN LOS MUERTOS EN LA CDMX!

El Desfile de Día de Muertos 2017 en la Ciudad de México invadió de alegría el famoso Paseo de la Reforma por segundo año consecutivo con sus coloridos carros alegóricos adornados con catrinas y catrines todos bailando con gran emoción.

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que el desfile llegó para quedarse y convertirse en una tradición anual que reúna a miles de personas, chicos y grandes, que abarrotan esta avenida hasta llegar al zócalo de la ciudad.

 

Entre las figuras más aplaudidas estuvieron los perros xoloitzcuintles, una trajinera de Xochimilco, un grupo de Tehuanas y las marionetas gigantes. Los festejos no cesaron aquí, tan sólo un par de horas después los asistentes pudieron ser testigos de otro majestuoso espectáculo: el desfile de alebrijes iluminados del Museo de Arte Popular en la Alameda Central.

 

Ese mismo día en el Centro Cultural España, inauguraron la muestra titulada ‘La Catrina está de moda’, del artista mexicano Jesús Guillén. Esta muestra está comprendida por esculturas de catrinas en las que diseñadores nacionales e internacionales intervinieron las figuras con vestimentas alusivas a distintos periodos de la industria, siempre incluyendo motivos tradicionales mexicanos.

¡Que sigan los festejos!

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *