SAN MIGUEL DE ALLENDE

Culture

TRADICIÓN DE SAN MIGUEL SUSPENDIDA EN EL TIEMPO

BOTICA SANTA TERESITA

 

En San Miguel de Allende, cada esquina de la ciudad está entintada de magia y encanto.

Un ejemplo perfecto de esta magia reside en la botica de Santa Teresita, la farmacia más antigua de esta bella ciudad. Este establecimiento data desde 1864, y siempre ha sido reconocida por los locales por ofrecer los mejores remedios naturales y tradicionales. No importa si tienes algún dolor muscular, empachamiento, náuseas, o cualquier malestar de causa desconocida; este lugar tiene un jarabe o ungüento que lo remedie, por ejemplo, su famosísimo brebaje contra espanto.

Cuando uno entra a la Botica de San Miguel de Allende parece que viaja en el tiempo. En los mostradores hay estantes llenos de frascos de porcelana llamados botamenes, que contenían los ingredientes de las formulas medicinas que sólo los boticarios conocen.

Pero el gran valor de esta botica, lo que le ha permitido conservar su popularidad hasta ahora, son los detalles. Igual que todo San Miguel, Santa Teresita parece cuidar el encanto que ofrece cada pequeño detalle, y el resultado final es simplemente perfecto. Muchas personas, de hecho, visitan este lugar no para remediar sus malestares, sino para mágicamente transportarse a otro lugar y época.
Definitivamente no puedes dejar de visitar esta máquina del tiempo y conocer una importante pieza de la historia de esta ciudad.

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *