SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISCinema

MÉXICO FASHION FILM FESTIVAL 2017

Save the dates 15 & 16 Marzo

Desde sus inicios el cine siempre ha estado altamente relacionado con la moda, ambas industrias materializan sueños. En el cine, la moda termina de dar sentido a todo el concepto que se quiere lograr, mientras que la moda encuentra en el cine múltiples inspiraciones, desde musas hasta conceptos profundos. Los fashion films son, en su mayoría, cortos con mensajes estéticos precisos con una gran inmediatez social. Mexico Fashion Film Festival es una plataforma que impulsa y dan a conocer el gran potencial que existe cuando las artes visuales y la moda en México y América Latina se unen.

Luisa Sáenz fundadora del festival inició su carrera a los 14 años como modelo. Una larga y camaleónica trayectoria que le dio las herramientas para poder detectar con gran facilidad el talento en las personas. La vida la llevó a conocer a Diane Pernet, directora de ASVOFF, quien la invitó a traer el festival a México, un arduo trabajo que duro dos años de preparación.

En este proceso Luisa se dio cuenta que México necesitaba su propio festival para poder dar espacio a todas las propuestas de gran calidad que se gestan en el país. Esta decisión le abrió las puertas al MFFF que hoy en día tiene relación con Copenhagen Fashion Festival, Berlin Fashion Film FestivalBokeh South African Fashion Film Festiva y diversos festivales latinoamericanos.

El MFFF busca humanizar la moda, darle una cercanía con todo el público para que viva la experiencia de una manera mucho más relajada y más artística. Tiene como locación la fuente de Tláloc de Diego Rivera en Chapultepec el 15 y 16 de marzo.

El primer día será abierto al público, este año el festival esta enfocado en mostrar que nuestro país es muy distinto a malas descripciones que circulan, celebrando el cine, la moda y las artes visuales mexicanas. El performance de este año es un homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes y León Larregui recitará un poema de Nezahualcóyotl, para después disfrutar de las dos funciones de cine bajo las estrellas. El segundo día es la ceremonia de premiación, la cual contará con un petate carpet que incita a los invitados a lucir lo mejor de la moda mexicana.

El jurado esta compuesto por: Ana Elena Mallet, Sara Galindo, DoloresHeredia, el músico Nicola Cruz y Siri Buric directora de Copenhagen Fashion Festival, quien también dará una conferencia abierta al público el martes 14 de marzo en Centro. Es el momento de impulsar y fortalecer la industria de la moda mexicana así que no te pierdas del Mexico Fashion Film Festival 2017. 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *