SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISCinema

TRAINSPOTTING 2, ÉXITO EN TAQUILLAS

El estreno de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo, dirigida por Danny Boyle, ha representado un éxito en taquilla, pese a ser una película cuyo debut en cines fue limitado.

Mientras que el estreno en Reino Unido fue el pasado 27 de enero, la cinta protagonizada por Ewan McGregor, como Mark “Rent Boy” Renton; Ewen Bremner, como Daniel “Spud” Murphy; Jonny Lee Miller,como Simon “Sick Boy” Williamson; y Robert Carlyle, como Francis “Franco” Begbie; llegó a América, hasta el fin de semana pasado.

Ello no ha impedido que 21 años después del estreno de la primer cinta; Trainspotting: Sin limites, en la que los protagonizas eran unos jóvenes junkies; las pocas salas en las que se exhibe el filme que en México fue clasificación C, sólo mayores de edad, sean abarrotadas.

A tal grado que las entradas para las funciones en la Cineteca Nacional de Trainspotting 2 se encuentran agotadas hasta el día miércoles, mientras que los cines convencionales en los que se exhibe también han reportado salas llenas.

A nivel mundial Trainspotting 2 ha recaudado 33.2 millones de dólares.

Trainspotting 2: La Vida en el Abismo muestra la melancolía en la que se encuentran sumergidos los hombres que en su juventud le apostaron todo a la venta de un paquete de droga por el que recibieron 16 mil libras inglesas y cuyo efectivo fue robado por uno de los integrantes de la banda de “amigos”.

Con un soundtrack digno de recibir todos los premios musicales que existan; al incluir canciones de: The Clash, Queen , Blondie, Wolf Alice, Young Fathers, Iggy Pop, y por supuesto Underworld;Trainspotting 2 presenta una historia inteligente que te hace reflexionar, reír y hasta llorar. Un film que definitivamente marcará época.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *