SAN MIGUEL DE ALLENDE

Culture

LA CALACA FESTIVAL 2017: EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO.

San Miguel de Allende es uno de los destinos a lo largo del país, donde cada celebración se vive a flor de piel. Por esto, se ha posicionado como uno de los lugares favoritos de mexicanos y extranjeros para vivir la inigualable celebración del Día de Muertos.

 

Como cada año, celebramos al mismo tiempo el Festival de La Calaca,un festival anual de arte y cultura participativa donde el pueblo se pinta de flor de cempasúchil y coloridos altares de muertos para hacer homenaje a nuestros difuntos y participar en las diferentes actividades que ofrece durante varios días.

 

Este festival se lleva a cabo del 1 al 5 de Noviembre en diferentes puntos de la ciudad donde podrás encontrar talleres, mercados de artesanías, concursos, recorridos por los panteones, exhibiciones y espectáculos que te empapan de esta tradición que honra a nuestros ancestros.

 

Uno de los eventos más significativos de este evento y reconocido a nivel internacional, es el Desfile de Catrinas. En el, se unen locales, turistas, mexicanos y extrajeros, niños y adultos,para participar y disfrutar del desfile disfrazados de catrines y catrinas. Las calles de San Miguel se llenan de cientos de personas mostrando sus originales vestuarios y excéntrico maquillaje mientras regalan dulces a los niños e inundan la ciudad de esta majestosa tradición.

 

El desfile parte del Instituto Allende y tiene como punto final el Jardín Principal. Para cerrar con broche de oro, hay una Cena-Baile- Concurso para seguir celebrando y se organiza un concurso para premiar a los mejores disfraces en el Hotel Rosewood.

No te puedes perder esta celebración y vivir esta mágica experiencia que te dejará sin aliento. Para más detalles ingresa aquí.

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *