SAN MIGUEL DE ALLENDE

Culture

LA HISTORIA DETRÁS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

La Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, Guanajuato,  es una de las obras arquitectónicas más conocidas y fotografiadas del mundo y, sorprendentemente, no fue diseñada por ningún arquitecto.

La historia data del año 1880 cuando el padre de la modesta iglesia del pueblo le pide a Zeferino Gutiérrez Muñoz, albañil de profesión y de humilde procedencia, que restaure el edificio ya que había sufrido múltiples fisuras y resquebrajamientos a lo largo de los años.

 

Lo que Zeferino tenía para basar su trabajo, eran un par de postales y fotografías que había guardado de catedrales Europeas. En ellas se inspiró para crear la nueva y majestuosa fachada de estilo neogótico, aunque en su interior conserva aún un estilo neoclásico.  Dentro de ella se conservan varias pinturas cuya autoría se atribuyen al pintor mexicano de la corriente barroca en el virreinato, Juan Rodríguez Juárez .

Esta construcción de cantera rosa, extraída del antiguo volcán Palo Huérfano,  tardó aproximadamente 10 años en concluirse.

 

En tu próxima visita a esta mágica ciudad, no olvides visitarla y tomarte la foto que no puede faltar. ¡Te encantará!

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *