SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISMuseumsCulture

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EL MEJOR DE LATINOAMERICA

La construcción del museo comenzó en 1963 y se prolongó por 19 meses más. El proyecto fue concebido por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, con la colaboración de sus colegas Rafael Mijares y Jorge Campuzano. Solamente estar parado frente a su fachada te dejará con la boca abierta. El museo cuenta con 80 mil metros cuadrados de espacios cubiertos, patios al aire libre, áreas de servicio y 24 salas de exhibición llenas de colecciones arqueológicas y etnográficas de México.

antropologia1

Una de las salas siempre está destinada a exposiciones temporales y aquí podrás ver piezas museográficas que provienen de diversos museos del mundo y su acceso es independiente. En la planta baja hallarás las salas dedicadas a la introducción a la antropología y las culturas del territorio mexicano. En el segundo nivel aprenderás sobre la cultura de los pueblos indígenas que han vivido en México desde siglos atrás hasta la actualidad.

antropologia2

El museo posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, además de muestras arqueológicas y representaciones de templos o pirámides que hay en el país. Sin embargo, va a ser muy difícil que dejes de ver la famosa Piedra del Sol, la Coatlicue y el monolito de Tláloc, ejemplos maravillosos de nuestros ancestros. Te recomendamos dejar unos minutos de tu visita para apreciar la monita de obsidiana, una vasija tallada en vidrio volcánico con una belleza sin igual.

El Museo Nacional de Antropología es uno de los 20 más importantes del mundo y el más trascendental en Latinoamérica. Se encuentra sobre Paseo de la Reforma y los horarios de apertura son de martes a domingo, de 9:00 am a 7:00 pm.

antropologia3

Fuente: http://room5.trivago.com.mx/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *