SAN MIGUEL DE ALLENDE

EL MAS NUEVO EN CDMX

Se trata de uno de los museos más nuevos de las Ciudad de México. Sus puertas abrieron el 29 de marzo del 2011 y es considerado uno de los más completos en su tipo. Es auspiciado por el empresario mexicano Carlos Slim y honra la memoria de su esposa Soumaya Domit Gemayel. Si te preguntas a quién se le ocurrió tan curioso diseño, la respuesta es el arquitecto Fernando Romero. La estructura asimétrica plateada con formas suaves tiene reminiscencias a la obra escultórica de Rodin. Tiene 46 metros de altura y está recubierto por 16,000 placas de aluminio hexagonales. Los paneles no se apoyan en el suelo, ni se tocan entre sí, por lo que te dará la impresión que flotan alrededor del edificio.

soumaya1

Además de que el edificio en sí costó 47 millones de euros, el acervo artístico en su interior es invaluable. Cuando ingreses, el diseño hará que subas hasta la sexta planta para ir descendiendo cómodamente por la rampa principal, ya que el museo no tiene un discurso cronológico, pero sí un orden temático.

soumaya2

Deja que tus ojos recorran las 66 mil obras que aquí hallarás y que representan 30 siglos de arte y cultura. Algunos de los grandes maestros que aquí se representan son Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, tan sólo por mencionar algunos. Aprovecha tu estadía para deleitarte con El Pensador,escultura del francés Auguste Rodin; una fundición en bronce de la pieza del sacerdote troyano Laocoonte y el mural Naturaleza muerta de Rufino Tamayo. En Soumaya se encuentra el acervo más grande de Rodin fuera de Francia.

El Museo Soumaya abre toda la semana de 10:30 am a 6:30 pm y se encuentra en Polanco.

soumaya3

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *