SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISMuseumsCulture

PALACIO DE LAS BELLAS ARTES

VISITA OBLIGADA EN CDMX

La construcción de este bello edificio comenzó el 2 de agosto de 1904 con el fin de sustituir al demolido Teatro Nacional de México. Para ello, se requirieron los servicios del arquitecto italiano Admo Boari, quien en su diseño incluyó estilos Art Nouveau y Art Decó y decoraciones con mármol blanco de Carrara para la fachada principal y otros mármoles de distintos tonos para los interiores. Al poco tiempo, se colocaron obras de grandes muralistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge González Camarena. Esta es una visita obligada cuando vayas a la Ciudad de México.

bellas-artes1

A lo largo y ancho podrás sorprenderte con 17 obras murales de siete artistas nacionales que plasmaron lo mejor de su arte entre 1928 y 1963. Además de estas piezas, el museo ofrece un programa de exposiciones temporales sobre lo mejor del arte mundial. Las obras del famoso pintor El Greco fueron expuestas en este recinto.

bellas-artes2

El teatro en su interior también resulta exquisito, detrás del escenario podrás ver un telón anti fuegos que es único en el mundo dentro de un teatro de ópera y que con un peso de 24 toneladas, refleja una escena con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este telón fue realizado por la Casa Tiffany de Nueva York. Sobre tu cabeza verás que del techo cuelga una hermosa lámpara de cristales, obra del húngaro Geza Marotti, en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes.

El Palacio de Bellas Artes se encuentra sobre Avenida Juárez y podrás asistir de martes a domingo, de 9:00 am a 6:30 pm.

bellas-artes3

Fuente: http://room5.trivago.com.mx/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *