SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISMuseumsCulture

RETROSPECTIVAS Y RESONANCIAS EN EL CARRILLO GIL

MUSEO CARRILLO GIL

Carrillo Gil

Al sur de la CDMX en la avenida Revolución esquina con Altavista, se encuentra el Museo de arte Carrillo Gil, nombrado en honor al doctor y coleccionista de arte Alvar Carrillo Gil.

Su colección comenzó con la adquisición del dibujo, “La Chole” de Jose Clemente Orozco, y siguió coleccionando obras de los pintores mexicanos mas importantes del siglo XX como Siqueiros y Diego Rivera.

Resonancias Carrillo Gil El museo es reconocido por sus emblematicas rampas, que van articulando las salas de exhibición. La arquitectura es de Augusto H. Alvarez, arquitecto yucateco influenciado por Mies van der Rohe y Le Corbusier, cuya arquitectura destaca por utilizar materiales industriales y limpieza en los detalles.

El museo comenzó con 1417 piezas, cientos mas de arte contemporáneo se han ido incorporando. La colección abarca pintura, escultura, grabado, serigrafía, litografía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista y video.

resonancias-13

Desde el mes de junio hasta el mes de octubre, en el segundo piso del museo, se encuentra la primer retrospectiva en Mexico de la artista Carla Rippey: Resguardo y Resistencia curada por Carlos Palacios.

Ademas encontramos la exposición colectiva de 23 artistas, “Resonancias desde el jardín de las delicias”  una experiencia aural y de entropia en el 3er piso.

resonancias-22

Este ultimo es un proyecto sonoro y plástico que conmemora el aniversario numero 500 del pintor Hieronymus Bosch, mejor conocido como El Bosco y su enigmática pintura, el jardín de las delicias.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *