SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISCinemaCulture

STANLEY KUBRICK EN MÉXICO

LA EXPOSICIÓN EN LA CINETECA NACIONAL

Si pensamos en un director que innovó en su arte, definitivamente podemos nombrar a Stanley Kubrick, considerado por muchos como el mejor director de la Historia y de los más influyentes del siglo XX. Incursionó en todos los géneros cinematográficos, logrando impactar a su audiencia con cada uno de sus filmes, lo cual hace que sus películas sean de las más aclamadas dentro del séptimo arte. Mucho se ha dicho sobre este personaje, pero apreciar y entender más sobre la obra ahora de este director, hoy está más cerca de nosotros, ya que la Cineteca Nacional montó una gran exposición en la que podremos empaparnos de información, imágenes y sensaciones.

La muestra es un proyecto que la Cineteca Nacional en colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London, y con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc., SK Film Archives LLC y el Museo del Palacio de Bellas Artes ha logrado traer a la Ciudad de México después de que se presentara en San Francisco, Monterrey, Seúl, Toronto, Cracovia,  São Paulo, Los Ángeles, Ámsterdam y París, abarrotando cada una de las sedes.

El trabajo de curaduría de Hans Peter Reichmann y Tim Heptner nos lleva en un recorrido por el mundo creativo y el trabajo de uno de los más grandes directores de cine de la historia, Stanley Kubrick: desde sus inicios como joven fotógrafo para la revista Look, y a través de 16 diferentes momentos expositivos, cada uno dedicado a un filme diferente y entre los que se pueden encontrar objetos como la máquina de escribir y el hacha de Jack Torrance en El Resplandor, los vestuarios originales de Barry Lyndon, El casco Born to Kill de Cara de Guerra, los maniquíes del Korova Milk Bar en La Naranja Mecánica hasta el Premio Oscar recibido por 2001: Odisea del espacio.

A la exposición la acompaña un completo ciclo de cine, retrospectiva de toda la obra de Stanley Kubrick. La muestra se encontrará abierta al público del 01 de diciembre de 2016 al 29 de mayo de 2017 en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Para más información y venta de boletos aquí: http://stanleykubrick.cinetecanacional.net/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *