SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISArchitectureCulture

TEMPLOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

El estado de Guanajuato se destaca, entre muchas cosas, por ser uno de los destinos favoritos para turismo religioso, especialmente San Miguel de Allende. Acompáñanos en este recorrido por los más bellos y sobresalientes templos que son un MUST al visitar esta ciudad.

 

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Es el ícono y símbolo más representativo de esta ciudad. Fue entre 1880 y 1890 que esta joya arquitectónica de cantera rosa se construyó como la conocemos ahora, inspirada en grandes obras al estilo Gótico de Europa Medieval, dejando atrás el estilo barroco que tenía en 1709. Se encuentra justo en el corazón del pueblo y  es el edificio que más sobresale desde cualquier ángulo.

 

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Este hermoso templo está lleno de figuras labradas y columnas.  Su fachada es estilo churriguresco y es una de las más bellas.

 

TEMPLO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN (LAS MONJAS)

A un costado del Centro Cultural Ignacio Ramírez, el conjunto religioso del Templo y el Convento de la Purísima Concepción representa uno de los más importantes desde el siglo XVIII. El Templo de la Concepción posee una valiosa colección pictórica, obra de renombrados pintores novo hispanos del siglo XVIII y el templo una fachada pseudo gótica que encanta a locales y visitantes.

 

TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Resalta por su fachada barroca del siglo XVIII y una concha en la parte superior labrada en piedra. Su interior alberga obras de arte virreinales y una majestuosa cúpula con azulejos azules y amarillos.

 

ORATORIO DE SAN FELIPE NERI

Con una hermosa fachada de cantera rosada de estilo barroco, se caracteriza por las obras de Miguel Cabrera y ser el punto de partida de la peregrinación del Santo Silencio los viernes de Semana Santa.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *