SAN MIGUEL DE ALLENDE

Culture

¡VIVA MÉXICO Y SAN MIGUEL DE ALLENDE!

El festejo del Grito de Independencia es la fecha más destacada para los mexicanos y año con año reúne a cientos de miles de personas para rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria; y si hablamos de fiesta y celebraciones mexicanas, tenemos que hablar de San Miguel de Allende.

 

En los últimos años, San Miguel se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar en esta fecha por sus increíbles propuestas en hoteles y restaurantes pero, sobre todo, por ser una de las ciudades más importantes durante el movimiento de independencia y hogar de Ignacio Allende. Las calles, que aún conservan esa atmósfera colonial e independentista,  se llenan de turistas nacionales y extranjeros que anhelan la llegada de la noche para comenzar los festejos.

 

Durante el día, podrás disfrutar de sus abarrotadas y coloridas calles empedradas, donde se respira un ambiente de alegría y puro orgullo mexicano, adornada por doquier con música de banda, mariachis y mojigangas. Además, serás testigo de la emblemática entrada de los Insurgentes.

 

Al rededor de las 10:30 pm, locales y visitantes se congregan en la plaza principal de la ciudad, con la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel como testigo, al pie del balcón de una casona con imponente fachada que fuera nada más y nada menos la que habitase el General Allende,  para gritar al unísono ¡Viva México! y admirar los sorprendentes fuegos artificiales y espléndida pirotecnia que ilumina el cielo y crea un escenario perfecto.


 

 

Después de rendir tributo a nuestros héroes, la noche continúa empapada de fiesta en decenas de restaurantes, bares y rooftops que harán de esta celebración, la más mágica experiencia. ¡Te esperamos el próximo año!

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *