SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gilbran Riebeling es actualmente uno de los event planners más reconocidos en el Bajío.

Su pasión por la decoración se remonta a su infancia, cuando acompañaba a su madre muy temprano a la Central de Abastos a comprar flores frescas.

El gusto por el servicio se refuerza a los 18 años al trabajar en el restaurante “Aux Quatre Vents” así como en el área de eventos del Club de Golf Metropolitan Anjou, ambos en Canadá.

A su regreso a México y después de trabajar con una importante desarrolladora en Querétaro, decide incursionar oficialmente en el desarrollo y producción de eventos especiales. A la fecha, Gilbran ha realizado más de 400 eventos, todos únicos e irrepetibles. GR Eventos brinda una experiencia memorable al prestar especial atención a la calidad de sus alimentos y excelente servicio.

 

¿Cómo surge Gilbran Riebeling Eventos?

A mis 22 años, decido incursionar en el mundo del desarrollo y producción de eventos especiales al colaborar con mi mamá en su negocio de eventos y flores en Cuernavaca. A partir de ahí comienzo a recibir llamadas de clientes interesados para que realice su boda en la ciudad de Querétaro.

 

¿Cuál es el elemento principal al comenzar a planear un evento?

Son 5 elementos básicos: Tipo de evento, es decir, boda, cóctel, desayuno, comida, cena, etcétera; si es formal o informal, definir el look & feel, si el estilo será clásico, contemporáneo, minimalista, rústico o vintage y tener muy claro el presupuesto.

 

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración para que cada evento sea único?

Cada vez que depositan la confianza en mí, me inspira a desarrollar mi potencial interior experimentando la realidad a través del amor. Hablando de bodas, es la fiesta del Amor, por el amor trascendemos como personas; encontrarme partícipe de este festejo me hace sentir privilegiado e inspirado.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas con cada evento?

Mi maestro espiritual un día me dijo: en realidad no hay reto que no podamos alcanzar cuando tú y tus colaboradores trabajan unidos con claridad en los objetivos. Hoy en día así veo cada evento en puerta.

 

De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son las claves para crear una experiencia inolvidable?

Ofrecer una buena experiencia requiere de servicios cuidadosamente diseñados, en mi caso exijo a cada uno de los involucrados ya sea colaborador o proveedor, ser profesional, responsable y estar totalmente comprometido con el evento. Nuestra empresa es un negocio de servicio y hospitalidad, quien hace que los novios e invitados se sientan felices somos nosotros.

 

¿Un organizador de eventos nace o se hace?

Definitivamente nace. Todos los seres humanos nacemos con un don, y depende de cada uno de nosotros descubrirlo, ya sea futbolista, cantante, pintor, etc. Es nuestra responsabilidad desarrollarlo, nutrirlo, capacitarlo, y educarlo para brindar ese don de manera consciente a los demás.

¿Qué aptitudes consideras indispensables en un organizador de eventos?

Principalmente ser organizado, llevar una agenda y apegarse a los tiempos, saber manejar y cumplir todas sus responsabilidades, poder trabajar bajo presión, ser sociable y tener buen trato con las personas, ser creativo y tener interés por las tendencias, manejar el estrés y resolver imprevistos, ser un buen líder y saber orquestar a un equipo, pero sobre todo, creer en el amor.

 

Una anécdota cómica:

En una fiesta de XV años, los clientes pidieron que al estar todos los invitados ya acomodados en sus mesas y listos para dar inicio a la celebración,  la quinceañera bajara de lo alto de la carpa en una especie de “capullo”, el cual se abría llegando cerca del piso y dejando al descubierto a la festejada. Sin duda, una  de las peticiones más extravagantes de mi carrera.

 

Describe el concepto de Gilbran Riebeling en dos palabras:

Superando expectativas

Tu color favorito:

Vainilla

 

Género musical favorito

 

Rock en inglés, como Guns N´Roses.

¿Cuáles son las tendencias actuales en eventos?

La tendencia va mucho de acuerdo al lugar, a la temporada, al horario, y sin duda al gusto de los novios, algunas que encontramos en la actualidad son: figuras geométricas, minimalista, mercury glass, ombré, shabby chic, boho, vintage rústico, suculentas y chevron.

 

¿Cuál sería tu evento ideal?

Mis bodas de Oro con mi esposa.

 

 

🤦🏻‍♀

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *