SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

BOVINE: GASTRONOMÍA METRO-CHIC

Ubicado dentro de Código Postal Design, este proyecto gastronómico de opulentos contrastes fusiona los términos de steak house y brasserie en un mismo lugar, rodeado de un ambiente donde la decoración resulta en un intrépido choque de lo clásico y lo atrevido.

Bovine reinterpreta el concepto de cocinar carne, implementando técnicas avant-garde y aplicando tendencias emergentes para dar como resultado una experiencia culinaria metro-chic que sólo vivirás en este lugar.

Al entrar, tu atención inmediatamente se centra en su elegante barra antigua de mezquite, que se refleja en un destellante techo de espejos. En todo el espacio reina una atmósfera de constantes disparidades artsy, desde el mural de caligrafía blanquinegra con tonos dorados que se complementan a la perfección con las mesas del lugar, los pisos de madera con repentinas transiciones a mosaicos bicolor o los muebles que dan un toque de Art Déco.

 

Con 10 años en el la cocina, Miguel Núñez, de sangre tapatía y mano derecha del chef ejecutivo Paul Bentley, define el concepto de esta brasserie como rico, entendible y fresco. El compromiso principal con sus comensales es que cada uno salga cien por ciento satisfecho, manteniendo sus platillos sobrios y sin tantos preámbulos; es por ello que se enfocan principalmente en el sabor y no en el emplatado. Trabajan muy bien las proteínas y crean originales salsas y purés sin jugar con demasiados elementos.

Para comenzar este recorrido de sabores, te recomendamos su ensalada de endivia, nuez pecana y vinagreta de anchoas. Sabemos que probablemente has estado pensando en un jugoso corte desde el inicio, por ello te encantará pedir el NY Strip acompañado de persillade, delicioso puré de espinaca y jus de cerdo. Para cerrar con broche de oro, endulza tu paladar una pavlova de maracuyá.

Además de su seductor menú, asegúrate de probar su inventiva y amplia gama de mixología, la cual te hará sentir como todo un gurú de las bebidas.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *