SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

CINCO WHISKIES PARA CERRAR EL 2017 CON BROCHE DE ORO

Las celebraciones de fin de año son un excelente pretexto para disfrutar de tus espirituosos favoritos y cuando se trata de whisky, sabemos que es imposible decirle que no a un buen trago Straight o en las rocas.

 

En Robb Report México te presentamos etiquetas de nuestras destilerías preferidas durante todo el 2017, para finalizar este año como se debe, enlistamos estas opciones que seguramente te encantarán.

 

The Macallan Sherry Oak 12 años

Los 12 años en reposo de este espirituoso dan como resultado un exquisito elixir dorado que comienza en la nariz con notas de vainilla, maderas, jengibre y frutos secos, tu paladar recibirá suavemente su sabor dulce y ahumado.

La gama Sherry Oak de la destilería de Speyside es una de las más exclusivas que albergan en sus bodegas, y es que las barricas, importadas desde España, son curadas con jerez antes de ingresar el whiskey a su etapa de añejamiento.

 

 

Glenmorangie The Quinta Ruban

Si eres de los que disfruta de ‘aguas de vida’ realmente intensas, The Quinta Ruban no te decepcionará. No sólo permanece en barricas americanas durante 10 años, también es extra-añejada en barriles estilo Port Pipe utilizados en viñedos de Portugal.

Dichas características permiten que cada sorbo de este whisky ofrezca un carácter frutal en el que abundan las naranjas mezcladas con chocolate, menta, sándalo y nueces, la sensación final es ligeramente picante.

 

Johnnie Walker Blue Label

La reserva especial de la destilería escocesa es una selección exclusiva de nueve whiskies cuyas barricas fueron seleccionadas personalmente por maestros destileros. Su decantador lo hace todavía más especial pues es un diseño de cristalería Baccarat.

En cuanto a su personalidad, es un whiskey complejo y multifacético, cuyas notas van desde las suaves avellanas, hasta chocolate amargo, jengibre e incluso pimienta.

 

Chivas Regal 25

Se trata de una de las etiquetas más emblemáticas de la colección Chivas Regal, la primera vez que se lanzó al mercado fue en 1909 y aun se elabora con el mismo estilo tradicional de aquel entonces.

Su contenido, una mezcla de los más finos whiskies escoceses, se encuentra repleto de cualidades frutales, mismas que pueden percibirse desde su aroma distinguiendo especialmente duraznos y naranjas.

 

Jack Daniel’s Gentleman Jack

Como su nombre lo indica, se trata de un espirituoso para caballeros gracias a su elegante sabor proveniente de una técnica de doble destilado con carbón de maple.

Los expertos de la destilería describen a Gentleman como una experiencia llena de sensaciones, y es que mientras que el sabor acaramelado permanece en la parte delantera de la lengua dejando un ligero hormigueo a su paso, su final es cálido y agradable para quien lo beba.

 

Fuente: Robb Report

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *