SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

COCINA Y AMBIENTE ROMÁNTICOS

En esta ocasión, te presentamos un sitio en el cual te encontrarás inmerso en una auténtica vivencia sanmiguelense, dentro de casonas coloniales, rodeadas por paredes de adobe y patios estilo hacienda que te trasladan a los años 1800s, brindándote una experiencia inolvidable.

 

Nos referimos a los proyectos gastronómicos que forman parte del exclusivo grupo Belmond Casa de Sierra Nevada, a cargo del chef Juan Antonio Juárez Arzola y en donde son impulsores del consumo local que ha cobrado vital importancia, siendo la Hacienda Purísima de Jalpa principal proveedor de sus hortalizas.

Restaurante Andanza, con 12 años de presencia en la ciudad, es un espacio que combina lo mejor de dos ambientes: un salón interior que te remonta a la época colonial con su mobiliario carmesí que contrastan con madera oscura y elegantes candiles; afuera, un patio estilo hacienda, rebosante de plantas que le dan un aire de estilizado jungalow. En su menú de cocina internacional destacan sus inigualables desayunos; prueba la especialidad, los huevos rancheros con salsa a base de xoconostle o unos deliciosos huevos benedictinos.

En esta misma ubicación encontrarás el íntimo Blue bar, donde sus paredes en tonos azules y decoradas con finas pinceladas que simulan un delicado encaje, te invitan a relajarte  y disfrutar de una agradable plática con amigos o una tranquila velada en compañía de un buen libro y excelentes bebidas.

A unas cuantas cuadras, las pintorescas calles empedradas de la ciudad te guiarán hasta el Restaurante del Parque. Este sitio reabrió sus puertas recientemente después de 8 años de inactividad debido a la demanda de sus visitantes, conservando el nombre original y el concepto de cocina tradicional mexicana. Inmediatamente te transporta a un ambiente que te conecta con la naturaleza, con vista a un jardín donde abundan diversas especies vegetales y te atrapa el aroma a lavanda que está sembrada ahí mismo.

Para abrir el apetito te recomendamos los originales sopes de cochinita pibil o una refrescante ensalada verde del Parque con una combinación de lechugas, brócoli, calabaza, espárragos, amaranto y pepita de calabaza. Como plato fuerte podrás elegir entre una extensa variedad de platillos, deléitate con su apetecible pechuga de pollo con costra de pepitas y amaranto, salsa de huitlacoche y espárragos, o un filete rostizado con papas al horno, acompañado de cebollitas al limón, chiles toreados, salsa verde y jugo de mole.

Definitivamente, estos restaurantes crean el ambiente perfecto para momentos irrepetibles, consintiendo el paladar de cada comensal.

 

 

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *