SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

EL CORREO: 30 AÑOS DE ACENTOS HOGAREÑOS

Uno de los sitios más entrañables en  San Miguel de Allende se viste de fiesta y celebra este año su aniversario número 30. El origen del Restaurante El Correo se remonta a 1988, cuando la señora Bárbara Barlow de Dobarganes decide asociarse con su hija Maritere Dobarganes para retomar el camino restaurantero.

 

Chucho, el primer Chef, fue el encargado de armar el exitoso menú mexicano que se conserva casi intacto hasta la fecha. Claro ejemplo de ello son los famosos chilaquiles “Lala”, llamados así en honor a la nana de la casa Dobarganes, quien hacía los chilaquiles “ensopados” cuya receta se ha transmitido a todas las cocineras a lo largo de los años, o la célebre sopa de tortilla.

Después de 15 años a cargo de esta familia, el emblemático lugar pasó a manos de su amigo y empresario Álvaro Zubeldía, quien con su amplia experiencia logró que esta transición fuera casi imperceptible gracias a que conservó la mayoría de los empleados, los platillos y el ambiente familiar que lo caracterizaba.

 

Para Álvaro, el mayor reto al tomar las riendas de este restaurante fue mantener las mismas recetas y la sazón que lo precedía, considera que lo más importante es atesorar el auténtico sabor de la cocina tradicional mexicana. Al preguntarle cómo definiría este lugar en dos palabras, nos contesta tajante: “calidad y servicio”.

 

La atmósfera acogedora de El Correo te atrapa desde el segundo en que tu nariz percibe el olor a café por las mañanas y las sonrisas de sus trabajadores te invitan a entrar. Disfruta unas deliciosas enfrijoladas para comenzar el día de la mejor manera o pide un exquisito chile relleno a la hora de la comida acompañado de un buen tequila.

Estamos seguros que este restaurante te hará sentir como en casa, llenándote de motivos para regresar.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *