SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

DOÑA NATALIA Y SU MEZCAL

Esta marca de la ancestral bebida se inspira en la grandeza de una mujer que marcó su época y logró rescatar la tradición milenaria y sagrada del mezcal en su tierra.

Es elaborado por tres emprendedoras mujeres, Natalia Gil Torner, quien es la socia fundadora, Marcela Bolaño (chef de Marsala, cocina con acentos) y Rosa Isela de la Rocha.

PC: Forbes

 

Mezcal Doña Natalia se esmera en buscar minuciosamente el legado de los mejores maestros mezcaleros de México para que cada botella contenga en su calidad y pureza, esa fortaleza interna que está latente y a la que aspira cada uno como ser humano.

Son las tierras volcánicas cubiertas de un manto de lavas basálticas en Durango, donde crece el agave silvestre Duranguensis, también conocido como Cenizo, con el cual se elabora Mezcal Doña Natalia.

Alimentado por las aguas subterráneas de manatial que bendicen nuestra tierra, Doña Natalia, transforma la riqueza mineral y floral de la región en un mezcal de inigualable carácter y peculiar dulzura.

 

Cuenta la leyenda que Natalia fue recibida al mundo por su nana tepehuana, en la Hacienda de “Nombre de Dios”, Durango.Su filosofía es ante todo: preservar la tradición de los maestros y maestras mezcaleros de la región de Durango, México; dar trabajo a las comunidades, igualdad de género y la conservación de las especies endémicas del agave de Durango y del país.

Es elaborado mediante los estándares de calidad más estrictos; ocupando sólo el corazón de agave silvestre duranguensis y agaves endémicos de la zona para la destilación por las manos de los maestros mezcaleros de la casa, alcanzando entre 40º y 48º de alcohol.

 

Doña Natalia es el mezcal de la casa en “Marsala, cocina con acentos”, ahí podrás conseguirlo y deleitarte con su delicioso sabor.

 

http://www.mezcaldenatalia.com/mx/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *