SAN MIGUEL DE ALLENDE

“El Vergel” es un oasis ubicado a las afueras de la ciudad, en la comunidad con la que comparte su nombre. Es un proyecto que pretende fomentar el desarrollo de lo que se conoce como “El diamante de San Miguel” zona que se ubica en la salida a Dolores, entre el centro de la ciudad y Atotonilco.

Se conforma de dos partes complementarias, Bistro y market. El bistro es un concepto de comida francesa del campo, en un hermoso restaurante al aire libre que disfruta la sombra de los árboles de mezquite que lo embellecen. El market es, como su nombre lo dice, un mercado donde se puede adquirir deliciosa comida lista para llevar y otros productos orgánicos.

La palabra vergel hace alusión a un huerto, esto es porque se busca generar un ambiente y estilo campestre que se cuela en un menú de cocina francesa bistro, el resultado es la experiencia de un lugar casual y a la vez sofisticado donde disfrutar platillos exquisitos que lucen por su sencillez. Ofrecen sabores y estilos que a pesar de la enorme oferta culinaria, no se encuentran con facilidad en el pueblo.

El restaurante está liderado por una destacada mancuerna de chefs. El talento y originalidad de Donnie Masterton, converge con la técnica y sazón de Magda Pablos. Entre sus exquisitas creaciones te recomendamos empezar con una refrescante ensalada de arúgula y manzanas asadas ó una sopa de cebolla que se desborda de un modo suculento del tazón. Continúa deleitándote con un confit de pato acompañado de gratín de papa, el favorito de la casa; y de postre, unas crepas dulces acompañadas de una bola de helado, son perfectas para compartir.

El Market es un espacio que me transporta a un farmers market en California, aquí se puede adquirir una fina selección de productos importados y de la región, como lácteos, quesos, carnes frías, vinos y licores. Además de frutas y verduras orgánicas, aquí encontrarás los tan buscados superfoods, algunos ejemplos son azúcar de palma de coco y maca en polvo, ambos producidos por “el vergel” y poseedores de una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cuando pases por aquí, te recomiendo probar la ensalada de pollo al curry y las nueces rostizadas, que tienen un sabor entre dulce y picante, riquísimo. Acércate al equipo conformado por expertos que sabrán recomendarte el queso perfecto para tu ocasión y la botella de vino ideal para maridar.

“El Vergel” es una necesaria alternativa del ajetreo que caracteriza la zona centro de San Miguel, especialmente los fines de semana. Es una opción fresca y relajada donde conseguirás todo lo que necesitas para armar un hermoso picnic o saborearás platillos de tradición francesa con un twist moderno que te fascinará.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *