SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

EL ESTILO FESTIVO DE LA COCINA BAJAMED

México es un festín de sabores y sazones de punta a punta del país, con una variedad interminable de estilos. La cocina BajaMed es una mezcla de sazones de Baja California, donde el objetivo principal de chefs y restaurantes es simple: deleitar a tu paladar con los sabores mágicos de esta tierra.

 

La gastronomía BajaMed tiene tres influencias que resaltan: mexicana, oriental y mediterránea.

La principal, la mexicana, se hace presente con elementos típicos como el chicharrón, los chiles secos, los moles, salsas y las masas de maíz.

 

El clima mediterráneo característico de Baja California es ideal para la producción de vinos, aceitunas y aceites de olivo, ingredientes característicos de estos platillos. Por otro lado, la influencia oriental se integró a partir de que hace más de 120 años, comunidades orientales se asentaron en la zona norte de nuestro país. fusionando sus ingredientes con los de América.

Al hablar de gastronomía de este estado no podemos olvidar sus mariscos, todos frescos recién salidos del mar, como los tradicionales tacos de camarón y pescado, o las tostadas campechanas o camarón con almeja y otros más exóticos como las ensaladas de jaiba y erizo con salsa de mango.

No dejes de visitar este destino que encantará tus sentidos y, sobre todo, conquistará tu paladar.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *