SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

EL FARMER´S MARKET DE SAN MIGUEL

El Vergel se ha convertido en uno de los espacios favoritos para los habitantes de San Miguel de Allende y sus alrededores, ya que ofrece una atmósfera tranquila y fresca fuera del concurrido Centro Histórico. Además de su delicioso “bistro” de comida francesa, su gran éxito es causa del ya popular “market” un pintoresco mercadito que parece sacado de algún pueblo en California.

Cuentan con una extensa lista de productos hechos en casa, elaborados con ingredientes de origen natural y de la región, tales como pastel de carne, ensalada de pollo, sopas, salsas para pasta, galletas, panqués y mermeladas. También puedes deleitar tu paladar con sus dips dulces o salados, o probar sus adictivas nueces con jengibre o romero.

 

Aquí puedes adquirir una gran variedad de productos gourmet. Te espera una exquisita selección de quesos, el brie de vaca y el de cabra natural son algunos de los grandes favoritos. Estos quesos, así como su generosa charcutería, son en gran parte producidos en granjas orgánicas locales.

 

Encontrarás diferentes tipos de pan artesanal, aceites, vinos y licores, superfoods, artículos de cuidado personal como cremas y aceites con ingredientes naturales, y muchas cosas más. Todo lo que se ofrece tiene un común denominador, es lo mejor y más saludable del mercado.

Y no sólo eso, también se preparan sándwiches, una opción más rápida y relajada que el restaurante, pero igual de suculenta. Si tienes prisa, hay servicio para llevar, o mejor aún, entrega a domicilio. Así que ahora basta con levantar el teléfono para tener alguna de estas delicias en la comodidad de tu hogar.

 

Elegir este tipo de mercados beneficia a la economía local, a los pequeños productores y granjas orgánicas de la ciudad. La distancia que recorren la mayoría estos productos desde su origen, hasta llegar a ti, es más corta, por lo que su huella ambiental es menor. Por último, es más saludable, al saber exactamente qué es lo que estás consumiendo, te liberas de los químicos y endulzantes que se adhieren a los alimentos comerciales.

Hay muchas razones para hacer tus próximas compras en este encantador rincón de San Miguel. Visítalos, o llámalos, y deléitate con su bagel de salmón, su sándwich hindú, o alguna otra de las delicias que tienen para ti.

 

Elvergel.com

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *