SAN MIGUEL DE ALLENDE

La palabra “brunch” surge de la combinación de breakfast+lunch, y consiste en ese momento del día justo entre desayuno y comida, específicamente más cercano a la hora del desayuno.

 

El brunch tiene su origen desde el siglo XIX y predominaba entre las familias de las clases más altas de aquella época en Inglaterra, quienes se reunían cada domingo para consentir a sus invitados con los más exquisitos buffets.

 

Este concepto ha cobrado fuerza en los últimos años, donde el brunch se relaciona automáticamente con un estilo de vida trendy chic y ha sido una plataforma más para que los mejores restaurantes proyecten su creatividad en los platos, fusionando lo mejor del desayuno y la comida en un solo menú y adaptándolos a las necesidades de los comensales, incluyendo vegetarianos, veganos y celíacos.

 

Otro aspecto que ha dado una connotación importante y diferente a esta actividad para los brunch lovers, es la costumbre de realizar esta práctica para recuperarse de una larga e intensa noche de fiesta, por lo que siempre encontraremos las ya tradicionales Mimosas, Bellinis y Bloody Marys para maridar nuestros platillos.

 

San Miguel de Allende se ha convertido en un referente para los amantes del brunch con sus excelentes opciones para disfrutar del mejor rato entre amigos y familiares. Sigue nuestras publicaciones y entérate dónde podrás vivir esta experiencia culinaria única en nuestra mágica ciudad.

 

 

TagsBrunch
Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *