SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

LOS CINCO CORTES DE CARNE MÁS POPULARES EN EL MUNDO

En este artículo te presentamos los cinco cortes de carne con mayor popularidad en México y el mundo, así como algunas de sus características para poder identificarlos correctamente.

 

Rib Eye

Es un filete de la costilla de res blanda al paladar con un poco más de grasa que la mayoría y tiene un poco de hueso, lo que lo identifica del resto de los cortes. Gracias a estas cualidades logra un sabor muy peculiar y puede tener una apariencia exterior dorada.

 

New York Steak 

Es similar al Rib Eye, pero con marmoleo medio y textura firme, ligeramente magro, sin hueso y puede prepararse a la parrilla o al horno. Este corte corresponde a la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello, su particularidad principal es ser carne tierna. Se recomienda cocinar en un término 3/4 para que no pierda su jugo.

 

T-Bone

Como su nombre lo dice, este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de -T-. Proviene de la parte media (short Lion) del lomo de la res, posee un marmoleo ligero y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 3/4 de pulgada en adelante y en término 3/4 para conservar su frescura.

 

Arrachera

Es muy suave y con poca grasa. Por lo general se consume a la parrilla y por su sabor tiene gran demanda en el mercado. Se trata de una faja de carne larga y gruesa que puede ser marinada. Se cocina regularmente al carbón o a la parrilla. Corresponde al diafragma, que es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal y se encuentra adherido a las costillas de la res.

 

Top Sirloin (Churrasco)

Corte muy limpio, sin grasa, sin nervios, poca cantidad de marmoleo y sin hueso. Proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Es un corte fino, de forma ovalada y es de grandes dimensiones en comparación con los demás debido a que se moldea la pieza con película plástica para su congelación. Especial para prepararse a la plancha o al carbón.

 

Fuente: El Universal

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *