SAN MIGUEL DE ALLENDE

EL MEJOR MIXÓLOGO DE MÉXICO

La coctelería en México va en ascenso. La creatividad al momento de preparar un trago, la imaginación y la combinación de ingredientes según la temporada, son aspectos fundamentales para que los mixólogos logren cocteles perfectos.

Mica Rousseau ha revolucionado el fine drinking en México al convertirse este año en el mejor bartender de nuestro país. Este joven trabaja en el bar Fifty Mils del hotel Four Seasons de la Ciudad de México y quedó en séptimo lugar entre 12 mil mixólogos de más de 60 países en la competencia de World Class 2016.

Mica ganó el World Class 2016 con su “Selfie Cocktail” hecho a base de Buchanan’s 18, chocolate oscuro, jarabe de nuez moscada, té earl grey con manzanas deshidratadas, mermelada, jugo de limón y bitters de naranja.

La idea era compartir con el cliente para que no solo supiera el nombre o la cara de su bartender, sino que pudiera realmente conectar con él y que al tomar el trago y platicar con él se identificaran, para que el coctel fuera una “selfie” del mixólogo.

Mica Rousseau también estuvo nominado al mejor coctel del día en la competencia de World Class 2016 con un coctel futurista llamado “Drop Me”.

El bartender buscó conectar este coctel con México pero de forma diferente y lo trabajó con la ginebra Tanqueray 10 porque uno de los elementos que hace única a esta bebida es que en una de sus destilaciones usan cítricos enteros y el limón que utilizan viene de México. Este elemento ayudó a Mica a llamar la atención del jurado y ponerlo en la mira como uno de los favoritos para ganar esta competencia.

Además de la ginebra, el mixólogo trabajó este trago sustentable con un jarabe de acai, considerado un superalimento, y le agregó un té de earl grey para construir un coctel sin hielo.

Mica Rousseau participó durante el mes de octubre en Cocktail Week México, una iniciativa global con un movimiento para socializar y llevar al público a un fine drinking, rompiendo la barrera entre el consumidor y la barra.

Uno de los objetivos de esta propuesta fue hacer que el consumidor se acerque y vea lo que hace el bartender.

Si te gustan los cocteles, Mica sugiere algunos elementos e ingredientes con los que puedes combinar tus bebidas. 

La tendencia son los cocteles especiados y cálidos, algo que cobije y te consienta durante el frío, por lo que puedes combinar tu bebida favorita con ingredientes como canela, clavo, manzana, mermeladas de naranja y frutos caramelizados para que te animes a hacer tus propios ponches en casa.

Estas son algunas bebidas y las mezclas que puedes hacer para lograr un buen coctel:

Si te gusta la ginebra puedes mezclar Tanqueray 10 con canela y té de manzanilla.

Para los amantes del ron, la opción es Zacapa 23 con chocolate, avellana, vainilla y algunas notas de plátano.

Si lo tuyo es el whisky, puedes utilizar un Bully bourbon mezclado con notas de mantequilla o pan cocinado.

3 recetas de Mica: 

“Is not a Gimlet”

  • 40 mililitros de Tanqueray No. Ten
  • 40 mililitros de jugo de limón verde
  • 15 mililitros de lillet blanco
  • 15 mililitros de jarabe de 3 chiles con te pu-erh
  • Bitter de 3 chiles.

“French Martini”

  • 40 mililitros de Tanqueray No. Ten
  • 30 mililitros de jugo de piña natural
  • 10 mililitros de puré de frambuesas
  • 10 mililitros de jarabe natural

“Tiny tea punch”

  • 40 mililitros de Tanqueray No. Ten
  • 40 mililitros de concentrado de: jamaica, canela, guayaba, caña de azúcar, cardamomo y té de manzanilla
  • 15 mililitros de jarabe natural
Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *