SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

MOXI: DIÁLOGOS DE SABOR

Ubicado dentro del galardonado hotel Matilda, Moxi Restaurant te ofrece una propuesta culinaria con un peculiar menú diseñado para conquistar el paladar de los amantes de la gastronomía.

Moxi se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende y se propone cautivar a los comensales a través de sus platillos que dejan de lado los emplatados extravagantes para enfocarse en lo más importante: el sabor, las texturas y los aromas.

Para este sofisticado restaurante es esencial ser fiel a las raíces mexicanas que lo caracterizan y transmitir esos matices en cada creación, lo cual se refleja desde su nombre que significa “antojo” en otomí. Este discurso gastronómico es el resultado de un minucioso trabajo de la mano de productores y huertos regionales, para obtener los mejores insumos locales e impulsar el comercio justo.

Prueba de ello es su famoso tamal a base de masa de frijol, relleno de setas, salteado con un aceite de guajillo, salsa en cruda de tomatillo, crema de rancho, queso fresco y acelgas salteadas. Aunque su menú está conformado principalmente por carnes, se complementa a la perfección con sus múltiples opciones vegetarianas, como la deliciosa ensalada de tomates con burrata de queso o de vegetales rostizados a base de betabel.

 

El chef define el concepto de Moxi como sencillo, cálido y sabroso, empleando procesos largos para cuidar hasta el más mínimo detalle de cada joya culinaria que llega a tu mesa.

 

http://moxi.com.mx/es/tasting-menu/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *