SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

SAN MIKE: TRADICIONAL COCINA MEXICANA

Un nuevo proyecto llega a San Miguel de Allende para unirse a la ola de precursores que han logrado conquistarlo.

Antonio Marrón y Eduardo López-Guerrero son dos empresarios, apasionados por el negocio restaurantero. Como socios y propietarios del reconocido restaurante Cent´anni, decidieron elevar la sinergia gastronómica mexicana al siguiente nivel con San Mike Terraza-Cantina-Piano Bar, un inimitable concepto en una ubicación envidiable del corazón de la ciudad que fusiona tres ambientes diferentes, creando un ensamble de música, gastronomía y vistas increíbles.

 

Al cruzar la puerta principal encontrarás un restaurante al estilo cantinero-chilango reconceptualizado, donde la curaduría del menú incluye una amplia variedad de tacos y diversos platillos tradicionales mexicanos. Además de esto, podrás gozar de su happy always, con 2×1 en destilados todos los días en todo el lugar.

 

En el primer piso, una escalera te conduce a un fabuloso piano-bar de  ambiente bohemio con toques negros que contrastan a la perfección con los detalles amaderados e iluminación acogedora. Podrás sentarte alrededor del piano para disfrutar de cerca a cada artista y los fines de semana estarán acompañados de alegres tríos musicales.

En la terraza, las increíbles vistas hacia la Parroquia, el Templo de Las Monjas o a los magníficos atardeceres te robarán más de un suspiro. Un DJ te acompañará mientras disfrutas de la extensa barra de bebidas y por supuesto, excelente comida.

¿De dónde surge el concepto para San Mike?

Tono: Básicamente de las todas las ganas de ser un restaurante de comida tradicional mexicana. Nos llamaba la atención un tema “botanero” donde se comiera muy bien.

¿Cuál es su comida favorita?

Tono: El chile poblano.

Lalo: Los tacos al pastor.

¿Cuál es su género musical favorito?

Tono:  Música clásica, por supuesto.

Lalo: El rock progresivo.

La música juega un gran papel en este proyecto, ¿cómo fue que deciden incorporarla a San Mike?

Lalo: Hoy en día, creo que la música se ha convertido en un elemento clave de cualquier lugar porque genera un estado de ánimo. En un restaurante es muy importante en qué momento pones cierto tipo de música; el reto aquí, es que son 3 diferentes ambientes. Tuvimos que lograr un mood base que fuera flexible para cada espacio y quisimos complementarlo con videos musicales, lo cual resulta muy entretenido para los comensales.

¿Por qué eligieron San Miguel de Allende para este proyecto?

Tono: Elegimos San Miguel porque es el destino turístico no.1 en el mundo.

Lalo: Así es. A San Miguel de Allende llegamos hace aproximadamente cinco años cuando en  un evento de Cent´anni en la ciudad de México, conocimos a la delegada de turismo y se interesó mucho en traer la marca para acá. Descubrimos que es un nicho gastronómico de vital importancia a nivel internacional.

¿Cuál creen que es el mayor reto al que se enfrentan con este lugar?

Tono: Posicionarlo correctamente.

Lalo: La consistencia. Armar un staff que funcione bien, la calidad en la comida y un excelente servicio.

¿Por qué el nombre de San Mike?

Tono: Por el sobrenombre que le han otorgado los turistas jóvenes a la ciudad.

Lalo: También surge como una alusión a esta mezcla de culturas que es tan característica de San Miguel.

¿Cómo definirían el estilo del lugar?

Casual, divertido y con comida deliciosa. Existe una mixtura que lo caracteriza, donde los ambientes se complementan, unidos por la comida deliciosa que puedes disfrutar en todo el lugar.

¿Qué momento es ideal en San Mike?

Lalo: En cada ambiente es distinto. Las personas circulan por los tres niveles, todos disfrutando esa atmósfera acogedora, similar al estar en una reunión casera.

Tono: En lo personal, un lleno en los tres niveles, donde en tres ambientes distintos, con músicas diferentes, mis clientes estén disfrutando al máximo cada uno de ellos.

 

San Mike Restaurante

Instagram: San Mike Restaurante

Fotografía: Erik Zavala

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *