SAN MIGUEL DE ALLENDE

PC: Susan Knight York

PC: Susan Knight York

 

Con sólo 14 años de edad, queretano de nacimiento pero sanmiguelense de corazón,  Santi Aleck Pirsch ha conquistado el mundo de la cocina con su inigualable destreza y alegre personalidad. Este año, estará presente en San Miguel Food Festival donde sorprenderá a todos los asistentes con sus habilidades y originales creaciones.

Acompáñanos a conocer un poco más de este talento mexicano en potencia con esta entrevista para THIS: Travel & Style.

 

¿Cómo descubriste tu gusto por la cocina?

Desde pequeño disfrutaba los paseos con mi abuela al mercado, donde veía las zanahorias recién sacadas de la tierra y me parecía fascinante. También conforme crecía veía programas de cocina que cada vez me gustaban más.

 

¿En qué momento decidiste que querías ser chef?

Siempre me ha gustado la comida, pero cuando iba a los restaurantes y veía las cocinas comencé a relacionar todo con los chefs además de que disfrutaba jugar con una comidita de juguete y pensar que yo era el chef.

 

Has tenido oportunidad de trabajar con prestigiosos restaurantes, ¿cuáles son?

Áperi, Nextia,  La Canica y Marsala. Todos riquísimos y con increíbles chefs.

 

¿Quiénes son los Chefs más admiras y por qué?

 

Alonso Domínguez, ya que también es un chef muy joven y me enseñó mucho durante todo el tiempo que estuve en su cocina. También a Matteo Salas porque me encanta su filosofía de cocina donde quiere eliminar esta percepción de los chefs gruñones y fomenta el trabajo en equipo, además me ha abierto muchas puertas y le debo mucho.

 

¿Cuál consideras que es el elemento clave para alcanzar el éxito en el mundo de la gastronomía?

 

Aún no sé cuál es el elemento clave para alcanzar el éxito, pero si lo descubres dímelo jaja. Creo que mientras te apasione lo que haces en cualquier ámbito y lo disfrutes, ya eres exitoso.

 

¿Cómo describirías el estilo de tu cocina?

Me gusta mucho crear experimentar ya que para mí la Cocina es un laboratorio. Me gusta la cocina molecular y lo clásico. Disfruto la fusión de las dos, y pienso que definiría mi estilo como cocina de autor.

 

¿Cuál es tu comida favorita?

¡Carne! Preparada de todas las maneras. Amo la carne no, podría ser vegetariano ni por una hora.

 

¿Qué se siente ser uno de los chefs más jóvenes del mundo? ¿Qué retos y ventajas implica esto para ti?

La verdad, no sé si ya tengo el derecho de llamarme chef. Para mí llevar ese nombre implica mucho honor que espero pronto poder llevar. Para mí estar tan empapado del mundo de la cocina a mi edad es algo que aún no me lo puedo creer.  Los retos para mí no están en la edad como tal, si no más bien en la condición tengo la cual me hace lucir como si tuviera 8 años, pero además de eso no hay nada que me detenga a hacer lo que quiero y me apasiona.

 

¿Cuál será tu participación en el SMAFF 2017?

Mi participación en el smaf 2017 será en la mesa inaugural estaré preparando el amuse bouche de la primera mesa del chef esperando que les agrade.

 

¡No te lo puedes perder en la tercera edición del SMAFF!

PC: Susan Knight York

 

https://www.smafoodfestival.com/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *