SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gourmet

TEQUILA ROSA: LA LOCURA MILLENNIAL

¡Atención, millennials y todos fanáticos del rosa! Todo parece indicar que la tendencia de pendir pink gin cada vez que sales de antro con tus amigos está a punto de quedar en el pasado pues ahora será el tequila rosa el que robará la atención.

Así como lo lees. El tequila rosado será el nuevo it drink de la temporada pues no existe nada más clásico que esta bebida y más chic que ponerle un toque rosa. Aunque el destilado no es nada nuevo pues viene de una receta local que solo disfrutaban las familias tequileras de México desde hace algunos años, decidieron lanzar este tequila al mercado con el nombre Código 1530.

 

Este proviene de un proceso artesanal creado en un pequeño pueblo llamado Amatitán y aseguraron que su nombre fue inspirado en los viejos códigos y costumbres del mundo que dieron forma y todavía viven en este pueblo y la región de Los Bajos.

 

Seguramente, en este instante te estás preguntando por qué un tequila adquiere color rosa durante su proceso y la respuesta, de hecho, es bastante sencilla. Esto se debe gracias a que el tequila reposa durante un mes en los barriles Naber Valley Cabernet y la interacción entre el agave y el vino empapado en los barriles da como resultado este atractivo color.

 

Increíble, ¿no crees?  Si leer esta nota te dejó unas ganas tremendas de tomarte un delicioso tequila o no puedes esperar ni un minuto más sin probar este delicioso destilado, te recomendamos hacer click aquí y comprar lo antes posible tu propia botella. Eso si, recuerda que tienes que ser mayor de edad para consumir y comprar este producto.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *