SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hoteles

DEBORAH TURBEVILLE: LA ESENCIA DE CASA NO NAME.

Definitivamente, Casa No Name se ha convertido en uno de nuestros spots favoritos debido a la historia y el misticismo que encierra. Antes de convertirse en el exclusivo hotel de lujo que conocemos hoy en día, esta casa fue hogar de la célebre Deborah Turbeville. ¿Conoces su historia?

Deborah Turbeville (1932-2013) fue una célebre artista y fotógrafa que marcó pauta para la  fotografía de moda en galerías de arte y fue reconocida por su particular estilo desde mediados de los años 70 por sus trabajos con las más exclusivas marcas del mundo como Vogue, Valentino y Chanel.

A sus 19 años, decidió dejar Boston y mudarse a Nueva Yorl para perseguir su sueño en el teatro. Tras varios intentos, terminó trabajando para el diseñador Claire McCardell y comenzó posteriormente su carrera como editora de moda en Harper´s Bazaar, habiendo encontrado aquí su verdadera vocación.

El trabajo que la catapultó hacia la fama fue Bathhouse de la revista Vogue en 1975. Las modelos aparecían apenas vestidas, lánguidas, mojadas, con una apariencia desaliñadamente kitsch, con la sensación de encontrarse en algún lugar del pasado.

Deborah estaba profundamente inspirada por San Miguel de Allende y el mágico ambiente que lo envolvía. En esta ciudad, decidió comprar una casa que a los ojos de los demás parecía destruída y en muy mal estado, pero a la fotógrafa le fascinó al instante.

Allegados a la artista que presenciaron la restauración de la casa afirman que los trabajadores tenían la instrucción de NO hacer un trabajo perfecto, porque a la Señora le gustaba de esa manera. Este recinto aún conserva gran parte de su legado y estilo que la caracterizaba.

En este lugar se llevaron a cabo producciones importantes y adquirió popularidad entre la elite neoyorkina y europea debido a la gran cantidad de figuras públicas y amigos de la artista que lo visitaban, entre ellos Jackie Kennedy.

En tu estancia en San Miguel, no dudes en hospedarte en este exclusivo hotel y vivir en carne propia los secretos y la historia que aquí vive.

http://casanoname.com.mx/es/

 

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *