SAN MIGUEL DE ALLENDE

Lifestyle

BELLE ALLURE EN OTOÑO/INVIERNO

Una fascinante época del año ha llegado y la espera ha terminado para los amantes de la moda que están ansiosos por lucir sus mejores looks de esta temporada.

Ahora que les grandes marques han sacado a la luz sus apuestas para este otoño-invierno y las preferencias de los más reconocidos style icons comienzan a hacerse presentes, te presentamos algunas de las tendencias que causaron un mayor impacto en las pasarelas y se trasladan a las calles para llenarlas de exotismo y sofisticación.

 

1. Vive le Tweed!

 

Este tejido de lana áspera que inmortalizara Coco Chanel, regresa cada vez con más fuerza y este año vuelve a posicionarse como un must de este año con diseños atrevidos, sin dejar de lado el clásico amor al tweed que permanece desde hace décadas.

 

2. Un toque masculino

 

Los hombros abultados, mangas extra-largas y cinturas ceñidas fueron otro de los protagonistas de las Fashion Weeks de este año. Pareciera que tendencia oversized ha llegado para quedarse debido a su versatilidad, que puede reflejarse desde un estilo grunge hasta un estilo sobrio y austero.

 

3. Athleisure a tus pies

 

No hay forma de revertir el efecto de la adopción de influencias deportivas en el day-to-day wear, por lo que hoy en día nuestros guardarropas exigen funcionalidad optimizada y sofisticación al mismo tiempo. Esta tendencia se puede observar proyectada en el mundo del footwear cada vez con más fuerza, por lo que no pueden faltar un par de estas bellezas en tu clóset.

 

4. Pretty in pearls

 

Uno de los múltiples sellos que dejó Coco Chanel en el mundo de la moda es la firme creencia de que todo es mejor con perlas y a más de 4 décadas de su muerte, Karl Lagerfeld se ha encargado de mantenerla viva y presente. La inclusión iterativa de esta opulente joya vuelve a relucir esta temporada que se observan en accesorios sobredimensionados, cárdigans, súeteres, chaquetas, jeans y bolsas, entre otros.

 

5. Aye, Captain!

 

La presencia de rayas en la moda es un factor indiscutible, sin importar la temporada. Verticales, horizontales, diagonales y todas su variantes hacen acertadas apariciones en las pasarelas de este año destacando el look tradicional de marinero con rayas azules y blancas principalmente.

 

6. Fringe!

El mito de que los flequillos proyectan siempre una vibra vintage o vaquera se ha desvanecido y ahora se convierte en inspiración de prendas tejidas, de toque gótico, vestidos de cóctel, adornados principalmente en faldas y puños y en accesorios.  ¡Esenciales en esta temporada!

 

7. Flores invernales

PC:Denim Jeans Observer

 

¡Adiós al estereotipo de las flores sólo en época de calor! Las grandes marcas han apostado por incluirlas en las nuevas colecciones de esta época, arrasando en las semanas de la moda al rededor del mundo. No guardes tus estampados floreados, podrás seguirlos usando lo que resta del año y lucir totalmente in.

 

8. Sexy in vinyl

Olvídate del temor a arriesgarte con este elemento en tu outfit; el vinilo llega con imponente fuerza arrasando en las pasarelas de los mejores diseñadores. Ya sea en abrigos, pantalones, zapatos, tops o accesorios, te aseguramos que lucirás super chic con un toque de picardía.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *