SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ópalo de fuego es una variedad inusual del ópalo de México. Encontraremos dos tipos principales de ópalo de fuego: uno de ellos es un amarillo, naranja o rojo translúcido sin juego de color. El otro es marrón y tiene un juego de color algo similar al ópalo precioso más conocido.

Son piedras preciosas delicadas, sensibles a la tensión. Por lo tanto son las más adecuadas para pendientes, broches y colgantes y necesitan ser tratadas con cuidado.

 

Colores de ópalo de fuego

El más raro y, por lo tanto, el más estimado, es el intenso color rojo-naranja del ópalo de fuego de Mexico.

La gama de colores van de amarillo a anaranjado a marrón y rojo. Las mejores piedras muestran normalmente una combinación viva rojo-naranja quemado.

 

Su debilidad más significativa tiene que ver con su contenido de agua. Si un ópalo se deja secar, se agrietaría y destiñiría. Si vive en un clima muy seco, o se mantienen en una habitación deshumidificada, son necesarias algunas precauciones. Mantenerlos en una bolsa de plástico apretada, con un pedazo de algodón o tejido húmedo, prevendría la deshidratación. Debido a su contenido de agua, son también sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Siendo algo suaves, se rayan fácilmente. Hace que un componente grande de polvo ordinario sea cuarzo con 7 (en la escala de dureza de Mohs). Con una dureza de 5,5 a 6, simplemente eliminando el polvo de un ópalo reduciría su brillo gradualmente. La solución es limpiar sus ópalos con un paño suave.

 

Iluminación

Ópalo de fuego se ve mejor si es visto a la luz del día (justo después del amanecer y antes del atardecer), el cual expone su excepcional fuego y su juego de color más favorable.

 

Claridad

A diferencia de muchos ópalos, ópalo de fuego de buena calidad puede ser de translúcido a transparente. Grados menores tienden a tener un apariencia turbia.

Corte

Ópalos de fuego son facetados a menudo, pero también pueden ser vistos en cabuchón. Los ópalos de fuego marrón muestran un juego o color que son siempre cortados en cabuchón.

 

Ubicación y depósitos del ópalo de fuego

Los ópalos de fuego más finos se encuentran en México. Otros depósitos están en Brasil, Guatemala, los Estados Unidos y Australia.

 

Compra de ópalo de fuego

Juego de colores, color del cuerpo y la transparencia son el criterio que determina el precio de un ópalo de fuego.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *