SAN MIGUEL DE ALLENDE

[ Movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de la exaltación de la belleza.]

 

Tao sabe sacar provecho del eclecticismo ambiental, extrayendo de él con libertad y humor, formas y motivos de una potente sencillez. Rinde homenaje a la artesanía japonesa. También, domina el diseño de las formas según las cualidades de cada material. Es con el metal, que su obra encuentra su expresión más sintética. Ejemplos extremos de una búsqueda del efecto máximo, mediante recursos mínimos. Las piezas que inventa, están reducidas a volúmenes estrictamente geométricos, en los que el ornamento ya no tiene lugar.” –Luri

 

El arte puede estar presente en sitios inesperados, en objetos que nos acompañan en el día a día. La funcionalidad no es lo único que un diseñador debe tomar en cuenta al crear, la estética de un objeto debe simpatizar con la ambientación de un espacio. San Miguel de Allende es un referente de diseño para los más selectos arquitectos e interioristas a nivel mundial, ya que se ha convertido en un nicho de talentos con una oferta muy interesante.

 

Tao Studio, liderado por el diseñador-arquitecto vasco, Miguel Arregui, es una delicada muestra de ello, ya que en cada uno de sus diseños encontramos piezas que si bien son funcionales, también podrían formar parte de una colección de arte. Ese es el verdadero diferenciador de esta vanguardista galería.

 

Su trabajo se complementa con el de diferentes artesanos, todos ellos con trayectorias muy diversas, pero con algo en común, profesionalismo destacable. Ellos trabajan cada creación de Miguel a partir de 4 materias primas: madera, piedra, fibras y metal. Los diseños son exclusivos y la mano de obra, cien por ciento mexicana, es de calidad impecable.

 

La apertura de Tao hacia talentos inexplorados es digna de admirarse, un ejemplo de ello es la presencia del más joven de sus artesanos, quien con sólo 17 años trabaja los metales de una exquisita manera, y ya lleva más de 3 años colaborando en el estudio.

 

La carrera de Miguel ha sido fuertemente influenciada por algunos de los mejores diseñadores a nivel mundial, como Roberta de Camerino, con quien por mucho tiempo trabajó. Tal vez es por eso que en Tao Studio no podría faltar un espacio dedicado a complementos de moda, donde podrás tener un sensual encuentro con piezas que marcan la diferencia entre un buen outfit y un look capaz de arrebatar suspiros.

 

Tao describe sus creaciones como UTILARTE, y prueba que las posibilidades del arte son inagotables; posicionándose como uno de los más innovadores exponentes de diseño en San Miguel de Allende. Sin duda, es una una razón más para fascinarte con este destino que lo tiene todo.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *