SAN MIGUEL DE ALLENDE

FashionLifestyle

LANDALBA: MODA MEXICANA QUE PROVOCA

La diseñadora tapatía Lupita Arreola, ha creado una marca que catapulta la moda y cultura mexicana a los más prestigiados escaparates internacionales. Landalba mezcla elegantes y atemporales materiales como la piel y textiles orgánicos, con tejidos artesanales elaborados por comunidades indígenas del sureste mexicano. Esta sinergia resulta en prendas que han conquistado el mercado de Ciudad de México, Londres, Los Ángeles y ahora llega a San Miguel de Allende.

 

Como directora y fundadora de la marca, Lupita se ha visto influenciada por su experiencia de viajes y estudios en Europa y Sudamérica, pero sobre todo por su inserción en las comunidades de Oaxaca con las que colabora, de cuyos miembros aprendió el trabajo, dedicación y herencia cultural que va impregnado en cada textura. Cada pieza es un reflejo de las emociones del artista que la elabora.

 

 

El proceso de creación es 100% manual, cuidando cada paso para obtener perfección hasta en el último detalle. Los artesanos oaxaqueños no hacen un telar igual a otro, por lo que cada prenda es única y especial.

 

Detrás de la marca se esconde un legado con el que buscan promover el consumo de moda mexicana y la apropiación de la cultura y raíces que nos distinguen. Landalba es un proyecto incluyente que transforma el arte indígena en tendencia, y se posiciona en el gusto de la mujer contemporánea que busca un estilo casual, innovador y original.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *