SAN MIGUEL DE ALLENDE

GourmetLifestyle

EL MEJOR ROOFTOP DEL MUNDO ESTÁ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

¿A quién no le encanta pasar un rato agradable rodeado de seres queridos, excelente comida y mixología de primera mientras disfrutas vistas inigualables? Por esto Robb Report, una de las publicaciones con mayor prestigio en el mundo, se dio a la tarea de enlistar las mejores terrazas a nivel internacional que te brindan experiencias inolvidables.

 

1. Quince Rooftop, San Miguel de Allende.

La arquitectura colonial de San Miguel de Allende es una de las razones por las que sus visitantes deciden que- darse. Ahora, imagina deleitarte con vistas espectaculares del centro de la ciudad y de la parroquia de San Miguel Arcángel, mientras degustas deliciosos platillos y bebes un buen trago.

Quince, la primera creación de Rooftop Venture Partners, un grupo de inversión internacional enfocado en el desarrollo de elegantes ubicaciones al aire libre alrededor del mundo, es el lugar que foodies y amantes del estilo lounge frecuentan, gracias a su espectacular terraza que reúne un creativo menú de sabores mexicanos, con una sobresaliente oferta local y una mezcla culinaria de otros países, así como una oferta de mixología de autor por demás interesante. Mientras que la cocina, a cargo del chef Gonzalo Martínez, ofrece platillos como el filete de salmón con saltado de hojas verdes, crema de echalote y manzanilla.

En Quince te espera una atmósfera mágica, digna de esta ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. Si decides reservar en Quince durante alguna celebración mexicana (como el Día de Muertos), prepárate para vivir una fiesta de disfraces memorable, o, si prefieres reservar para un evento privado, te anticipamos que nadie, absolutamente nadie, lo olvidará.

 

2. Sugar, Miami.

East Miami es el primer hotel de la cadena Swire Hotels en Estados Unidos con un jardín al aire libre, ubicado nada más y nada menos que en el piso 40. Bautizado con el nombre de Sugar, esta espectacular terraza fue desarrollada por el Studio Collective de Los Ángeles, con toda la inspiración en Asia.
Aquí tendrás espectaculares vistas de la ciudad de Miami, en el corazón del distrito de Brickell City Centre, al tiempo que puedes degustar algunos bocadillos y cocteles de autor. Sugar le da mucha importancia a los elementos naturales para hacerte sentir máximo confort entre la naturaleza asiática; encontrarás una palmera, un jazmín de estrella, una uva de mar y un ligustro japonés alrededor de un sofá.
En una noche, podrás perderte entre sus rincones escondidos y espacios tranquilos de máxima privacidad, perfectos para contemplar las estrellas, descansar y escapar del bullicio. O, simplemente sentarte en su barra abierta (creada con inspiración balinesa y construida de madera recuperada de roble), y ordenar un Lychee Blossom, un delicioso y fresco coctel preparado con vodka, sake y lichi, o un The Getaway, preparado con ron de piña, salsa picante de jengibre con tamarindo, cerveza de jengibre y limón.

 

3. King Cole Bar, CDMX.

La renovación y ampliación del emblemático King Cole Bar al interior del St. Regis es el pretexto ideal para revisitar esta hermosa terraza, con espectaculares vistas de la Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma, con la Diana Cazadora en primer plano.
Con la filosofía de Eat, Drink & Be Merry, este exclusivo bar en la terra- za incluye una carta de mixología con recetas clásicas y las últimas tendencias, y un menú gastropub que destaca lo mejor de la cocina mexicana, con un toque fresco. Te recomendamos los pambazos de chicharrón de pulpo, las pescadillas de robalo y la tranca de lechón, y los platillos insignia de St. Regis, como la crema de langostinos al Pernod, terrina de foie gras o el Caroline’s Bellini.
El encargado de crear la carta de mixología fue David Ríos, considerado el mejor bartender del mundo por Diageo Reserve World Class 2013, y quien, en conjunto con Adrián Boragó y los mixólogos de casa Omar Hamud y Pepe Ventura, presentaron tres cocte- les de autoría del prestigiado Ríos, acompañados por otras bebidas de la nueva carta del bar, como Fresquito, un coctel a base de champaña, agave, tequila y lima, que despierta todos tus sentidos con su frescura. También te recomendamos la Sangrita María, una combinación de mezcal, jugo de tomate y un robusto concentrado de chile pasilla, que rinde tributo a los ingredientes locales de México.La decoración del espacio invita a los huéspedes a sumergirse en un ambiente cálido: gracias a sus pisos de mármol y muebles de madera, alfombras y detalles de color verde oscuro, éste se convierte en un verdadero oasis urbano, en el corazón de la capital. Con un techo completamente traslúcido y ventanas panorámicas, las noches serán el mejor momento para venir a disfrutar de esta inigualable terraza.

4. The Peninsula, París.

Secret Table es el nombre de la experiencia que ofrece The Peninsula, Paris a sus huéspedes más exigentes. Se trata de una cena en la terraza privada del séptimo piso, ubicada en el tejado del palacio parisino, y desde donde las vistas serán lo más memorable.

Gastronomía de altura a cargo del chef ejecutivo del hotel, Christophe Raoux (también chef del Meilleur Ouvrier de France), burbujas de champaña, y servicio personalizado mientras observas la majestuosa Torre Eiffel, los tejados parisinos alrededor, y hasta la basílica Sacré-Coeur de Montmartre. ¿Existe algo más romántico que esto? El precio de la experiencia es de 600 euros por persona; deberás reservar al menos con 48 horas de anticipación, y personalizar el menú hasta 24 horas antes. En este menú para dos personas, que podrás degustar

a la luz de las velas, se encuentran exquisiteces como el cangrejo de la costa de Vendée, con confit de limón mediterráneo casero, platillos como el filete de res AOP Maine d’Anjou con queso comté añejado y trufa, y para cerrar con broche de oro, las papilas gustativas de los amantes del auténtico chocolate, vibrarán de la felicidad.

5. Ararat Park Hyatt, Moscú.

Lo mejor de este hotspot de Moscú es definitivamente su ubicación: frente al Teatro Bolshoi, y el Kremlin y la Plaza Roja, a sólo 10 minutos caminando. Ararat Park Hyatt guarda muchos secretos, como una diminuta pero exquisita cafetería de nombre Café Ararat, popular por sus especialidades arme- nias, o el Conservatory Lounge & Bar, un lugar al aire libre para tomar un trago o una comida ligera, con nada menos que la Plaza Roja de vista.

Desde las alturas, las vistas pueden variar (hacia el Teatro Bolshoi, la calle Neglin- naya o el patio); sin embargo, siempre quedarás impresionado con la arquitectura de la ciudad. En el verano, la terraza presume su cocina a las brasas, con preparaciones al carbón, y exquisitos desayunos, si prefieres que te consientan por la mañana. Además, si quieres prolongar la experiencia, puedes reservar en una de sus habitaciones, ubica- das en la parte superior del edificio: las suites Winter Garden tiene paredes de cristal y terraza en la azotea, y el Penthouse Suite tiene una bañera de hidromasaje, y la opción de tener tu propio chef privado.

De tono contemporáneo con su vestíbulo con toques metálicos y cromados, pero elegante hasta la médula, Ararat Park Hyatt Moscú es una de las obras más destacadas del afamado arquitecto Tony Chi, considerado a su vez el secreto mejor guardado de lujo hotelero mundial.

Fuente: RobbReport.mx

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *