SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISMarketsLifestyle

MERCADOS DE SAN MIGUEL ¡PÁSELE MARCHANTE!

Visitar los mercados de una ciudad es adentrarte en una aventura viajera, donde se conserva un aire local que te reta a probar nuevos sabores y a conocer la verdadera cultura y tradiciones del lugar. Es una costumbre que te hará vivir el destino. Te presentamos los más representativos de San Miguel de Allende.

 

Mercado Ignacio Ramírez

Aquí encontrarás artesanías, flores y una gran variedad de frutas y verduras. La diversidad de productos y comerciantes es enorme; desde mujeres que vienen de las comunidades a vender nopales, gorditas, tortillas y verdolagas, hasta los hierberos con los remedios naturales que necesitas para curarte de todo mal.

 

Mercado de San Juan de Dios

Tip sanmiguelense: Visita y prueba las delicias del Huarache Veloz, es un must. También hay fondas  donde encontrarás comida corrida y guisos deliciosos.  Señoras que venden licuados y jugos de fruta, tortas y sandwiches, que te atenderán como rey.

 

Tianguis de “La Placita”

Hay de todo, incluso mucha gente cierra sus negocios para poder surtirse en este enorme lugar. Venden ropa nueva y de segunda mano, animales, antigüedades, cosméticos, y demás. Nuestra parada favorita es en los famosos tacos de cecina; las gorditas de guisado y los puestos de carnitas no se quedan atrás.

 

 

 

Mercado Sano y TOSMA

Gracias a la multiculturalidad en esta ciudad, nuevos productos y experiencias se van sumando a la cultura local.  Mercado Sano es donde encontrarás los alimentos más frescos y saludables, es fijo y abre todos los días. Tosma es un tianguis orgánico a un costado del Mercado, sólo los sábados en la mañana.

 

Vía Orgánica.

Es un tianguis que encontrarás los sábados y domingos; excelente opción para los vegetarianos, ya que además de vender gran variedad de productos orgánicos, preparan guisados tradicionales sin carne ni productos animales.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *