SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si existe en México un ejemplo de lo que sería ilógico y a contracorriente y lograr ser exitoso, ese es NAMUH.

Hace 20 años apostó por la elegancia oriental, cuando en México hablar del Lejano Oriente era solo una especulación de misioneros o expedicionarios. Seleccionó San Miguel de Allende, entonces un lugar tranquilo aunque de tendencias claramente internacionales e instaló una bodega en las afueras del pueblo, en un camino empedrado justo en medio de la nada. Decidió trabajar los 366 días del año (incluyo bisiestos) y no hacer publicidad. Decidió desafiar a Darwin que consideraba la supervivencia del más fuerte, al señalar que el más fuerte hoy, es quien se adapta mejor a la evolución y al cambio. Y ello es una tarea que realiza de tiempo completo.

 

 

No copió: Tuvo una idea propia y la llevó a cabo. Dedica muchas de sus horas a innovar, a fusionar, sabiendo que la inspiración solo llega después de muchas horas de trabajo.

 

NAMUH decidió satisfacer a un grupo de interioristas y decoradores sofisticados piezas de acento llenas de temas de conversación, salpicadas de viajes y cultura, bajo la forma de muebles y artículos decorativos.

Cada uno de sus más de cuatro mil artículos son en su mayoría piezas únicas que tienen siempre atrás una historia que contar.

El resultado hoy, es el de una empresa vanguardista, que es referencia obligada en la decoración en México. Con sus miles de metros cuadrados de exhibición es el paraíso de coleccionistas, proyectistas y arquitectos que se nutren de sus muebles y accesorios seleccionados uno a uno en los mercados más exóticos de numerosos países, incluyendo recientemente la Región del Cáucaso.

 

Sin embargo, estas fusiones logradas de regiones remotas se han visto complementadas exitosamente, con una producción propia en sus nuevas fábricas de muebles y tapicería. Iluminación y mobiliario de diseño in house ha sido ya premiado en la bienal de Madrid, como por la afamada Feria del Mueble de Singapur.

 

Namuh estará participando en exhibiciones internacionales con su producción y diseños en este 2016 en tres continentes, Asia, Europa y América.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *