SAN MIGUEL DE ALLENDE

¡A DISFRUTAR!

El Biergarten Mercado Roma en la CDMX es el lugar de moda para vivir el concepto de los jardines de la cerveza, que son tan populares en Alemania. Se trata de terrazas al aire libre con vegetación y mesas largas con bancas en las que se sirven sabrosos platillos y mucha cerveza. Del 13 al 16 de octubre de 2016

oktober-fest1

Este lugar está en lo más alto del famoso Mercado Roma que reúne algunos de los restaurantes, cafeterías y bares más cool de la ciudad.  En el Biergarten Roma las tardes de plática se  transforman en noches de diversión y fiesta con la mejor compañía: deliciosas cervezas artesanales embotelladas y de barril. Entre las etiquetas favoritas destacan las de la casa Tempus; su Alt Clásica ha ganado el premio a la mejor cerveza de México en la Copa Cerveza MX. ¡Tienes que probarla!

Pero no sólo de cerveza vive el hombre, también tienen un amplio menú de botanas para compartir,salchichas alemanas y pretzels horneados al momento. No te levantes de la mesa sin probar su inigualable Sándwich Porkbacoa; un pan doradito relleno de carne al BBQ que se sirve con un relish de jícama y chile cuaresmeño. Para festejar el Oktoberfest tienen promociones especiales, música tradicional alemana, disfraces típicos y catas de cerveza especiales. Este Oktoberfest no le pide nada al de Múnich.

oktober-fest2

Festival de la cerveza en Guadalajara

Desde 2008 el Festival de la cerveza se celebra en Guadalajara y hoy ha logrado consolidarse como uno de los festivales cerveceros más importantes de Latinoamérica. La iniciativa surgió de la Cervecería Minerva con el interés de fomentar el conocimiento y disfrute de las cervezas artesanales en la ciudad.

oktober-fest3

En 2016 celebra su novena edición y se esperan 30,000 asistentes en la sede que será una explanada natural en el Bosque de la Primavera, muy cerca del estadio Omnilife. En ningún otro festival de la cerveza en México encontrarás una cantidad tan grande de expositores nacionales e internacionales; toda la familia de Grupo Modelo, Minerva, Calavera, Tempus y las alemanas Erdinger y Paulaner.

La oferta gastronómica es igual de extensa y exquisita. En los stands de comida y los food trucks, podrás probar alitas, mariscos, papas locas, hot dogs y hasta los originales alcoh-helados, con un toque de licor. La entrada incluye conciertos y espectáculos de lucha libre, juegos con el tema de la cerveza y club de actividades para niños.

Colegio Humboldt de Puebla

El Oktoberfest se celebra desde 1987 con un bonito ambiente familiar en el Colegio Humboldt de Puebla. Más de 6,000 personas disfrutan cada año de la comida típica alemana acompañada de refrescantes cervezas de barril. El platillo más esperado de cada edición es el chamorro, que sirven acompañado de ensalada de col o papas al grill.

oktober-fest4

También hay puestos de postres y café para endulzar la tarde. Esta fiesta es un verdadero paraíso para los niños pues hay un parque de diversiones con juegos mecánicos, go-karts, bungee jump, altísimos inflables, mini golf, disco infantil y karaoke. La compra de un brazalete incluye el acceso a todos los juegos y actividades cuantas veces quieras.

En la carpa del Kultoberfest los jóvenes disfrutan de conciertos de bandas musicales durante toda la tarde. A lo largo de sus 104 años, el colegio Humboldt  ha fungido como lazo de unión fraternal y cultural  entre México y Alemania.

Oktoberfest Monterrey 

oktober-fest5

Oktoberfest club Aleman México

Este club deportivo es el indiscutible pionero del Oktoberfest en México pues lo celebra desde 1971. Cada año sus jardines son sede de la fiesta de la cerveza más grande y animada del país, que recibe aproximadamente 8,000 visitantes.

oktober-fest6

En un concepto de feria, se montan decenas de stands que ofrecen comida tradicional alemana. Prepárate para degustar las diferentes salchichas, el codillo y la cremosa ensalada de papa. Además de las cervezas nacionales, podrás probar la original HB de la casa cervecera Hofbräuhaus en Múnich, que traen a México especialmente para la ocasión.

Este festival de la cerveza es ideal para ir también con niños, pues tienen una gran feria de juegos y actividades que crece y sorprende año con año. Tienen un divertido concurso de trajes típicos bávaros, en el que podrás lucir tu atuendo o tomarte fotos con los participantes.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *