SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con más de 20 años de experiencia generando proyectos de diversos enfoques, tenemos la capacidad de desarrollar trabajos interdisciplinarios con diferentes especialistas, lo que nos permite ofrecer soluciones creativas, formales y funcionales.

Buscamos lograr analogías y metáforas a través de los espacios dictando pautas para lograr una interesante fusión entre arquitectura, interiorismo y paisajismo. De esta forma ofrecemos geometrías y conceptos vírgenes y fértiles, dotados de un lenguaje contemporáneo creado por la diversidad en la interrelación de los materiales.

OCTAVIO ARREOLA

Originario de Guadalajara y egresado de la Universidad Iberoamericana, participa en 2001 en Workshops Diseñando la Nueva Era organizado por la fundación Vitra/G. Pompidou, en Boisbuchet, Francia.

Ha sido miembro de varios consejos en los que destacan:  Consejo Asesor para el Concurso  Arquitectónico del Nuevo Palacio Legislativo del H. Congreso del Estado de Guanajuato, Consejo de Diseño y Construcción del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC) y Consejero del Instituto Cultural de León en la administración 2012-2015 y 2015-2018.

ELISA LERMA

Originaria de León, Guanajuato, es seleccionada durante sus estudios para representar a la UIA en el primer encuentro nacional de estudiantes de arquitectura (ASINEA) logrando una mención de honor, obteniendo su titulación por grado de Excelencia Académica.

Su obra ha sido publicada y reconocida por diferentes medios nacionales e internacionales. Catedrática invitada por la UIA y Miembro del consejo de curaduría y selección del premio Prisma desde el año 2013 a la fecha.
¿Qué significa para ustedes proyectarse en San Miguel de Allende?
Nos gusta el reto de dialogar con el pasado a través del presente. Una oportunidad de seguir haciendo nuestro arquitectura adaptada y aprovechada en el rescate de los espacios trayéndolos a la modernidad.
¿Cómo describen su estilo de arquitectura?
Octavio: Manejamos un lenguaje arquitectónico contemporáneo, de constante búsqueda en los materiales y composiciones.

Elisa: Nos gusta el manejo de materiales naturales: acero, vidrio, madera, piedras, buscando un equilibrio de los mismos para crear espacios con carácter propio y con personalidad de cada cliente.
Arquitectónicamente hablando ¿Cuál es su lugar favorito en San Miguel de Allende? ¿Y en el mundo?
Octavio: Hotel Matilda. Museo Chillida Leku, en San Sebastián, España.

Elisa: Parque Juárez. Pabellón de Mies en Barcelona.
¿Cuál es el proyecto más destacado de la firma?

Octavio: la casa GP.

Elisa: la casa Villas.
¿Cuál es su principal fuente de inspiración?
Octavio: La vida cotidiana; el poder observar las soluciones más simples que son parte de lo más complejo, y si es viajando, ¡mejor!

Elisa: La naturaleza.
¿Qué distingue a Taller 5 Arquitectos de otras firmas?
Tenemos la capacidad de entender y dar una solución formal y funcional a las necesidades de cada proyecto. Además, los espacios que proyectamos siempre generan grandes emociones a nuestros clientes.
¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta Taller5 Arquitectos en San Miguel de Allende?
La intervención con respeto sobre los espacios existentes, la óptima interpretación de las texturas, colores y valores de San Miguel así como la correcta lectura sobre los requerimientos de los proyectos.

 

Un material, un color y una forma.
Octavio: Concreto, azul, cuadrado.

Elisa: Verde, la madera, el cubo.

¿Artista plástico favorito?
Octavio: Eduardo Chillida.

Elisa: Leonora Carrington y la corriente del surrealismo.
¿Arquitecto que más admiras?
Octavio: Carlo Scarpa, Christian de Portzamparc, Tadao Ando.

Elisa: Mies Van der Rohe.

 

Además de la arquitectura, ¿qué le apasiona?
Octavio: F1 y WRC.

Elisa: Triatlón

 

¿Comida favorita?
Octavio: Sopa Azteca.
Elisa: Ensalada césar con pollo.

http://www.taller5.com.mx

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *