SAN MIGUEL DE ALLENDE

#THISInterior designLifestyle

TAO STUDIO: REDEFINIENDO EL ARTE FUNCIONAL.

El arte posee innumerables características y una de las principales es su aspecto y percepción siempre cambiante. Las nuevas tendencias dentro del arte contemporáneo nos llevan cada vez más en una dirección que fusiona el objeto estético con la funcionalidad.

 

Esta orientación del arte contiene una intención en una pieza con un fin específico que rompe con la contemplación puramente y no necesariamente se presenta en muros o en salas de museos. Este tipo de trabajo tiene origen en la escuela de la Bauhaus que incorporó el diseño industrial y el arte en la creación de objetos utilitarios como muebles, vajillas, utensilios para comer, accesorios de moda, entre otros.

San Miguel de Allende es una plataforma internacional para los más selectos arquitectos e interioristas a nivel internacional debido a su amplia propuesta de arte y diseño. Por esto, el arte funcional se abre paso en esta mágica ciudad.

 

Tao Studio, liderado por el diseñador y arquitecto vasco Miguel Arregui, es claro ejemplo  de ello, siendo uno de los mayores exponentes de lo que define como “útil-arte”. Cada creación de este diseñador se complementa con el trabajo de diferentes y excelentes artesanos, que parten principalmente de 4 materias primas: madera, piedra, fibras y metal; dichas creaciones son únicas y de la mejor calidad.

Definitivamente, Tao Studio es una prueba más de que el universo del arte y sus posibilidades son infinitos. No puedes dejar de visitarlos la próxima vez que te encuentres en San Miguel.

 

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *