SAN MIGUEL DE ALLENDE

Lifestyle

THE OPAL MINE: EL ORIGEN DEL DESEO

The Opal Mine es sentir en carne propia la experiencia de entrar al origen de donde son extraídas las piedras que ornamentan cada pulsera, anillo, collar, y sus demás preciadas joyas presentadas en esta réplica exacta de una mina.

La historia comienza en el concurrido malecón de Puerto Vallarta en enero del 2006, donde inauguraron la primer locación. Continuó con una segunda en San Miguel de Allende en diciembre del 2015, y posteriormente una en Ensenada en julio de este año.

 

La individualidad del ópalo destaca por los elegantes diseños de cada pieza. Estas piedras, conocidas como ópalos de fuego, son extraídas de minas en Jalisco y Querétaro.

Se componen por abundantes partículas de hierro, mineral que las tiñe de un tono rojizo. Su color puede ir del rojo carmín al amarillo ámbar, algunos ejemplares presentan “estrías iridiscentes” que al combinarse con verdosas partículas de cobre, simulan llamas de fuego, por eso son también nombrados “flameantes”.

 

Además de su color e iridiscencia, el ópalo de fuego mexicano se distingue por su gran dureza y transparencia, que permite que puedan cortarse en facetas que realzan su encendida brillantez y valor, haciéndolo idóneo para la alta joyería.

 

Por si fuera poco, esta familia de joyeros con más de 25 años de experiencia también ofrece majestuosos anillos de compromiso, y otras ceraciones exclusivas con tanzanitas. Cada uno de sus diseños son elaborados artesanalmente por manos mexicanas áltamente calificadas.

 

Visítalos y descubre “The Opal Mine”.

 

 

TheOpalMine.com

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *