SAN MIGUEL DE ALLENDE

Bienvenido a casa “Lluvia blanca”. En pleno Centro Histórico de San Miguel de Allende, muy cerca del mercado de artesanías, se encuentra este oasis  diseñado por el estudio de arquitectos de Steven Hause, AIA y Cathi House, ubicados en San Francisco, California.

Una fuente acompaña el enigmático pasillo cubierto de vegetación que conduce a la alberca; aquí se combinan una infinidad de árboles y flores con muros de cantera, creando un perfecto spot para disfrutar el increíble clima de San Miguel y pasar tardes divertidas con familia, pareja y amigos.

La cocina es muy cómoda por su tamaño y por la acertada isla que facilitará preparar deliciosos platillos. Además hay un pequeño desayunador rodeado por puertas de cristal, que al abrirse conectan este espacio con la zona de alberca y el jardín principal. ¿Te imaginas un brunch de domingo musicalizado por estimulantes sonidos de agua y aves? Ese es uno de mis detalles favoritos, la cantidad de terrazas exteriores que se unifican con las recamaras, cocina y biblioteca.

Los espacios son abiertos y los techos altos. Un elegante fire pit divide el comedor de la sala. Todo esto asegura que en cualquier temporada del año, el clima será agradable para los visitantes.  La decoración es en su mayoría mexicana, el folklor de la ciudad está presente por donde mires; se fusiona con acentos contemporáneos que crean el mejor ambiente para pasar temporadas inolvidables.

Una singular y elegante escalera, rodeada de muros de cristal y situada bajo un tragaluz, te guía a la segunda planta de la residencia, donde se encuentra una habitación de inspiración marroquí; esta tiene su propio baño con tina y un soleado balcón. Más arriba, en el tercer piso, se encuentra una terraza con jacuzzi que goza de una vista invaluable, aunque toda la casa es muy romántica, este spot es sin duda la cereza del pastel.

La casa fue construida con el propósito de que sin importar en qué parte de ella estés, siempre estará iluminada y acompañada del sonido del agua. No cabe duda que la arquitectura y decoración, serán en el futuro determinantes para el sentir que cada sitio transmitirá a quienes lo visitan; este es un lugar diseñado para relajarte, servirte una copa de vino y pasarla bien.

Coldwell Banker SMART / Danna Lazcano / Sales Agent/Closing Coordinator / danna@coldwellbankersmart.com / sanmiguelrealestatelistings.com

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *