SAN MIGUEL DE ALLENDE

Más que una casa, esta espectacular propiedad es una verdadera obra de arte. Está situada en la zona más deseable de San Miguel de Allende en los márgenes del Parque Juárez, construida y diseñada con lujo de detalles por el internacionalmente reconocido arquitecto Norman Lacayo.

 

Adentrarse en este lugar es un placer para todos los sentidos desde que cruzas la puerta principal y escuchas el suave sonido de del agua corriendo entre piedras y vegetación: un recibidor iluminado por un tragaluz, con túneles que conducen a dos cocheras a los lados. Al atravesar el primer arco, un camino de piedra te guía a una cascada que esconde la casa detrás de ella.

 

La construcción caracterizada por su sinuosidad, está estratégicamente diseñada para sorprenderte con cada hallazgo. Sus altísimos bambúes, palmeras y enredaderas predominan en este lugar de ensueño.

Al dar la última vuelta por el camino, se yergue ante los ojos el edificio principal, que por sus redondeces e interminables formas podría considerarse una verdadera escultura. Te sentirás inmerso en un ambiente íntimo y sereno donde la naturaleza y arquitectura se entretejen en perfecta armonía.

En su interior, te espera a la derecha el gran salón protagonizado por un altísimo ventanal enmarcado por cortinas rojo carmín que contrastan a la perfección con las vigas de madera del techo y el piano en la esquina.

 

A lo largo de sus tres pisos, se distribuyen tres dormitorios, tres baños completos, un medio baño, dos salas, bar, comedor, cocina y algunos cuartos extra destinados para lavanderías, alacenas y otras amenidades como gimnasio, vapor y sauna.

 

Abundan los balcones y chimeneas, que añaden un dramatismo excepcional. Cada puerta existente en la casa es de madera antigua y diferente a las demás, y observarás repentinas transiciones de diferentes materiales en los pisos.

Se hace necesario detenerte para admirar el arte, la belleza de las formas, los detalles y las proporciones majestuosas de su ecléctica arquitectura atemporal y casi mística. Cada espacio está empapado de pinturas, esculturas, textiles y diversos objetos inigualables que le dan un toque único.

 

Rodeada de estanques, fuentes y extensos jardines, la casa se siente plena de magia y luz que te envuelve y te va llevando suavemente entre sus formas curvas y sus alturas magníficas de un espacio al otro, invitándote a quedarte en cada uno de ellos. Sin duda una propiedad única, ideal para espíritus exquisitos y los amantes del arte del buen vivir.

 

http://sanmiguelrealestatelistings.com/properties/centro/

Coldwell Banker SMART|GLOBAL LUXURY

Genny Cisneros

Cel: 415-114-0718

email:genny@cbsmart.com.mx

Dirección: Correo 15, Centro. Tel. (415) 152 3197, (415)121 3352

Fotografía: Coldwell Banker SMART. Angel Miquel

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *