SAN MIGUEL DE ALLENDE

Esta residencia está ubicada en Atotonilco, un hermoso poblado a sólo 8 kilómetros de San Miguel de Allende, fue construida en una ex hacienda justo frente al venerado Santuario de Atotonilco, edificación que es declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por su antigüedad, incluso se cree que alguna vez pudo estar conectada a dicho inmueble.

Al entrar te descubres envuelto en un bello jardín con abundante vegetación; árboles, flores y todo tipo de plantas adornan este edén. Está dividido en dos niveles, en el primero se encuentra el área de asador. Unas escaleras conducen a la segunda parte, donde te sorprende una gran alberca, que por el cálido clima de la zona, se calienta de forma natural. Un ambiente de ensueño para respirar y escapar del ajetreo cotidiano.

 

La casa está distribuida alrededor del jardín, del lado izquierdo se encuentra la entrada a una amplia y equipada cocina con modernos acabados de cemento pulido, decorada con elementos mexicanos. Al igual que en cada una de las habitaciones y áreas comunes, las grandes ventanas llenan de luz todo el lugar.


La cocina conecta, por un lado, con una sala de TV, perfecta para ver una película o leer un libro, una sala de juegos de mesa, y una ecléctica habitación que conserva mucho de la arquitectura original, y se embellece por surreales elementos de tradición mexicana. En ella también hay un baño cubierto por blancos azulejos y una verde enredadera que le da un toque selvático.

 

Del otro lado de la cocina se encuentra el comedor, decorado por una cascada vertical en uno de sus muros, cubierta con diferentes tipos de plantas. Todo el tiempo invade la sensación de estar en el set de una película, o ser el personaje de un buen libro. El recorrido por esta parte de la casa culmina con una sala exterior que te invita a descansar, degustar una copa de vino, y escuchar buena música.

Del otro lado del jardín está el resto de la casa, cada habitación goza de su propio baño y grandes closets, todo lo necesario para garantizar máximo confort. Incluso hay un relajante sauna. La parte alta conecta con una terraza exterior que rodea todo el jardín y por aquí se puede llegar a la otra parte de la residencia. Desde este punto se puede apreciar la vista al pueblo.

 

 

 

 

Este oasis está lleno de detalles que lo hacen único. Sin duda, es un sitio mágico que transmite paz y un aura de descanso exquisito. Uno de esos lugares que se quedan para siempre en la memoria.

 

http://sanmiguelrealestatelistings.com/properties/atotonilco-5/

Coldwell Banker SMART | GLOBAL LUXURY

Ivy del Pozzo

Cel. 415 107 4444

ivy@cbsmart.com.mx

Dirección:

Correo 15, Centro 

(415) 152 3197

(415)121 3352

Fotografía:

Coldwell Banker SMART

Ángel Miquel

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *