SAN MIGUEL DE ALLENDE

#LUXURY HOMES

NIRVANA EN LA CIUDAD

En San Miguel de Allende hay una gran cantidad de residencias que te atrapan por la belleza de su arquitectura o sus espacios llenos de vivos colores,  y aunque ésta sin duda cumple esos requisitos, había en ella un encanto muy especial que logró conquistar cada uno de mis sentidos, mucho más que una casa, es una genuina obra de arte.

Fue imaginada y creada desde cero por los actuales propietarios, quienes aseguran que el ingrediente principal en todo el proceso, fue el amor, y eso se refleja en la cantidad de cautivantes detalles que llenan el lugar. La zona donde se encuentra es boscosa y está situada en una parte alta del pueblo, por lo que la vista en cada balcón es privilegiada y está siempre acompañada del canto de las aves.

 

Altos techos dan lugar a enormes ventanales, llenando de luz cada rincón. Hay 4 espaciosas habitaciones decoradas con elegantes candelabros y camas de herrería, destellos de cantera aparecen sigilosamente entre muebles de madera antigua, logrando una armoniosa coexistencia de estilos que matizan a la perfección. Tiene además una “casita” anexa que goza de todos los lujos y comodidades necesarias para ofrecer a tus visitas unas tranquilas y placenteras vacaciones.

 

El estilo interiorista es rústico, una tradicional cocina mexicana cubierta en azulejos blancos y azules, culmina en una cúpula por donde se cuelan los rayos del sol por la mañana. Este espacio contrasta con un elegante comedor muy al estilo colonial de San Miguel. El desayunador tiene acceso a una acogedora terraza, perfecta para disfrutar un delicioso café.

 

Después de recorrer el interior, comenzó la mejor parte, un enorme y frondoso jardín que parecía sacado de un cuento fantástico. Cada área fluye perfectamente con la siguiente, empezando con una alberca, el spot ideal para disfrutar estos días de calor. A partir de ahí, todo el terreno está repleto de altísimos árboles y bambús que forman un camino que dirige a un teatro al aire libre, donde incluso se han llevado a cabo conciertos y ceremonias. La verde vegetación te rodea a cada paso, provocando incluso olvidar que estás muy cerca del centro de la ciudad.

 

La casa se edificó sobre una pendiente inclinada, por lo que está estratégicamente distribuida en niveles, lo que resultó en una arquitectura tan particular, especialmente en el jardín. Paralelo a éste se construyó una especie de cascada por la que corre el agua en temporal de lluvias, si no corre agua, es un paseo de piedra del que se han apropiado las enredaderas y por el que se puede caminar. Es uno de esos lugares que se viste con el cambio de las estaciones, haciendo un divino homenaje a la constancia del cambio y la renovación.

Quien tenga la fortuna de ser el próximo propietario, adquirirá un tesoro escondido en el centro de San Miguel. Una casa de gusto exquisito, lista para convertirse en su nuevo hogar; y un jardín de ensueño que me atrevo a afirmar como uno de los más mágicos lugares donde he estado. Es sin duda un nirvana escondido en San Miguel.

Más información con:

Coldwell Banker Smart

Agente de ventas: Christine Von Jan

christine@coldwellbankersmart.com 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *